Foto: Adrián Mza C

Redacción- El próximo 7 de marzo en el Estadio Nacional, se llevará acabo la doceava edición de lo X-Knights, el evento de freestyle más prestigioso de todo Centroamérica.

La empresa RPM TV, encargada de todo el show, promete un espectáculo inigualable y que llenará de adrenalina y emociones a todos los asistentes.

Un espectacular juego de luces tomará el Estadio Nacional a las 7 de la noche y pilotos como:  Tom Pagès, Taka Higashino, Clinton Moore, Maikel Melero, Jeremy Rouanet, Jackson Strong, Nate Adams y Josh Sheehan.

Nos llena de mucho orgullo anunciar la primera lista oficial de pilotos que tenemos confirmada hasta el día de hoy. Aunque es importante destacar que podríamos anunciar dos exponentes más del estilo libre de motocicletas”, comentó Manrique Mata, Presidente de RPM TV.

El dos veces campeón de X-Knights, el francés Tom Pagès, volverá a escenario tico tras dos años de no participar. El pionero del salto “Bike Flip”, regresa ansioso por demostrar al público sus trucos como el “540” y el “turn down”; y como si fuera poco podría realizar su “Double Back Flip” (dos giros hacia atrás) y el “Front Flip” (impulsar la moto hacia el frente y hacerla que gire contra la fuerza centrífuga), trucos que implementó en sus últimas presentaciones oficiales y nunca otro piloto lo ha hecho en suelo costarricense.

“El talento y calidad de Pagès se harán sentir, el francés es el mejor ranqueado de los riders que vendrán, actualmente está haciendo saltos espectaculares y que podrían fascinar al público”, comentó Manuel “Vampiro” Jiménez, locutor oficial de X-Knights y experto del deporte.

Como si fuera poco, dentro de la nómica estará también el australiano Josh Sheehan, quien tiene una gran trayectoria mundial y se caracteriza por hacer el “Double Back Flip”, siendo el único piloto que en medio de la ejecución lo combina con algún salto; otra particularidad es que es el único rider en el mundo que ha realizado el “Triple Back Flip”.

La disciplina BMX-MTB Dirt Freestyle también se hará presente esta noche, saltos en bicicleta al estilo libre en una pista compuesta hecha completamente en tierra, será parte del espectáculo por cuarta ocasión.

El costarricense Kenneth Tencio será parte de los riders que se lucirá con sus acrobacias; habrá al menos 4 competidores en esta disciplina y los otros nombres se confirmarán próximamente.

Los boletos para los X-Knights 2018 están a la venta en la plataforma digital www.eticket.cr y en los puntos de venta Servimás distribuidos en todo el país. El valor de los tiquetes van desde los 12 mil hasta los 35 mil colones.