Liga Costarricense es la mejor de centroamérica.

Redacción – Según un ranking elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS)  la máxima categoría de Costa Rica se encuentra actualmente como la tercer mejor liga de Concacaf y como el mejor campeonato de centroamérica, esto gracias al ranking mundial de las ligas de todo el planeta.

Según la publicación la IFFHS realizada cada año, la liga mayor de nuestro balompié se encuentra actualmente en la casilla número 54, a nivel regional, se ubica abajo de Costa Rica, la liga de Honduras, posicionada en la casilla 76, Guatemala (75).

Mientras que MLS de Estados Unidos , nos supera por un puesto y se ubica en el lugar 53 y por su parte la Liga MX de México está posicionado en el escalón 20, convirtiéndola en la mejor competición de Concacaf.

 

Este estudio convierte a la primera división nacional como la mejor liga de Centroamérica, esto gracias a la calidad de nuestra competición y también gracias al buen nivel que ha tenido La Sele en los últimos años a nivel mundial.

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol tiene como norma desde 1991, realizar un estudio de las competiciones nacionales, las competiciones de sus equipos en intercontinentales, asimismo las competiciones de clubes.

Por su parte, España, campeona del mundo en 2010, es la se encajona en la casilla 1 desde el año 2010. Seguido de Inglaterra, Brasil, Italia, Francia, Colombia, Argentina, Alemania, Paraguay y Rusia.