Jonathan lleva anotados 20 goles en el último año calendario (Foto: Esteban Fallas-AMPrensa.com).

Redacción – Jonathan McDonald es uno de los delanteros más respetados del balompié nacional, el corpulento romperedes rojinegro quién ha sido criticado gran parte de su carrera, vive uno de los mejores momentos a nivel individual en el fútbol nacional.

El popular «Bic Mac» ha sido el delantero más efectivo del país en el último año calendario.

McDonald lleva anotados 20 tantos, de ellos 15 fueron en el Torneo de Apertura, dónde quedó goleador del campeonato en uno de los equipos más irregulares de Liga Deportiva Alajuelense a lo largo de los 98 años de fundación  del club.

Las restantes cinco celebraciones las ha marcado en el presente campeonato, dónde ha tenido como sus principales víctimas a: Herediano, Municipal Grecia, Deportivo Saprissa y Municipal Liberia, a este último le marcó un doblete con definiciones de muy alta factura.

El jugador lleva su mejor promedio de gol en apenas siete partidos de lo que va del campeonato nacional.

Las actuaciones del melenudo goleador rojinegro lo ha convertido en el delantero más rentable del fútbol nacional, esto se debe a todo el esfuerzo y dedicación que le ha puesto, el ariete erizo a la hora de defender la camiseta del equipo 29 veces campeón nacional.

McDonald marcó el gol para el descuento del equipo rojinegro ante el Deportivo Saprissa, en la dolorosa derrota de 3-1 ante el más enconado rival del cuadro liguista. Con está anotación, McDonald llegó a 13 goles con la camiseta rojinegra disputando el clásico de clásicos del fútbol nacional.

Atrás quedó la marca del legendario goleador de la Liga Errol Daniels, quién marcó 12 goles en estos cotejos dónde se reúnen las aficiones más grandes del país.

McDonald quedó a tan sólo seis tantos de convertirse en el máximo goleador en clásicos nacionales de la historia, ya que el mayor romperedes en estos juegos es Rolando Fonseca quién marcó 19 tantos y con esto el romperedes liguista de tan sólo 30 años queda con amplias posibilidades de sobrepasar al legendario ariete nacional.

Además, McDonald lleva 104 celebraciones en el fútbol nacional, marcadas con Herediano y Alajuelense.

De ellas, 87 han sido con la camiseta rojinegra, esto lo ha convertido en el jugador más querido por toda la afición liguista y que la misma lo pida en la selección nacional.