Redacción – En una cálida mañana de domingo, con un Johan Venegas brillante y bajo un llenazo espectacular, Saprissa derrotó sin problemas con marcador de 3-1 a La Liga, para regresar al triunfo en el torneo de Clausura y darle una gran alegría a toda la afición presente en el Estadio Nacional.

El primer tiempo inició con un equipo morado adelantándose en el marcador con apenas 55 segundos de iniciado el compromiso, esto gracias a una obra de arte hecha por Marvin Angulo, quién sacaría un potente de derecha para enloquecer a toda la afición morada que se dio cita en el coloso de la sabana.

Por caído el primer gol morado, el dominio saprissista sería la constante en los primeros 15 minutos de la etapa inicial y con un Alajuelense sin una idea de juego clara en el principio del juego.

Cuándo el cronómetro marcaba los 18 minutos de la primera parte, Johan Venegas, daba un aviso muy claro de lo que sería un desempeño brillante a lo largo de su primer clásico nacional con la camiseta morada.

El ataque tibaseño continuaría y a los 25 minutos, el cuadro saprissista volvería a marcar en el compromiso, esto gracias a una anotación obra del delantero David Ramírez, quién aprovecharía un entrevero en el área liguista para poner cifras de 2-0 a favor de los dirigidos por Vladimir Quesada.

Alajuelense tendría su primera oportunidad de peligro hasta el minuto 35, esto gracias a un remate de Cristopher Meneses quién sacaría un potente disparo que pasaría muy lejos del marco defendido por Aaron Cruz.

Luego de esa leve reacción manuda, el equipo morado dominaría a placer la etapa final de la primera mitad y al minuto 41 caería el 3-0 en el marcador electrónico del Estadio Nacional.

El tercer tanto tibaseño llegaría gracias a una gran jugada personal del flamante refuerzo morado y seleccionado proveniente de la MLS, Johan Venegas, quién se inventaría una acción ofensiva de fantasía para poner todo el Estadio Nacional a sus pies y dejar de está manera todo los fantasmas que lo atormentaron el miércoles anterior.

El primer tiempo terminó con marcador de 3-0 a favor de los morados.

 

Por iniciada la segunda parte, el equipo manudo haría variantes en su formación para buscar una anotación para maquillar el resultado pero lamentablemente para los liguistas, esos cambios resultarían inútiles.

El orden morado fue la constante en la etapa complementaria, ya que Alajuelenser tendría su primera llegada peligrosa al marco morado hasta el minuto 73.

Tres minutos después del primer ataque liguista, el equipo comandado por Nicolás Dos Santos tendría su oportunidad de descontar en el marcador.

El gol manudo caería desde los once pasos, esto a una fuerte entrada del arquero morado al delantero ligusita Jonathan McDonald, quién el mismo sería el encargado de ejecutar la pena máxima y de está manera poner el marcado 3-1.

Con esa anotación, el popular «Bic Mac» se coloca como el máximo goleador en la historia de los clásicos nacionales con 13 tantos, superando de esta manera a Errol Daniels, quién tenía el récord de 12 goles en el juego que reúne a las aficiones más grandes del país.

El compromiso terminaría con marcador de 3-1 en favor de los morados.