San José – En caso de que gane la presidencia en la elección de febrero, el candidato del PLN, Antonio Álvarez Desanti, ordenaría a la empresa Globalvía desde el 8 de mayo, día de la toma de posesión, iniciar con la ampliación de ruta 27, carretera a Caldera.

Así lo confirmó el aspirante en una entrevista dada a AMPrensa.com, en la que habló sobre sus proyectos de infraestructura en caso de resultar electo presidente.

Álvarez mencionó que tiene tres ejes para avanzar en temas de infraestructura, como líneas de crédito con organismos internacionales, alianzas público-privadas y la concesión de obra pública.

«Yo he sido empresario y sé lo que es sacar adelante proyectos. No hay que tenerle miedo a utilizar el crédito. Yo voy con métodos de financiamiento que impliquen concesión, políticas de crédito y alianzas público-privadas. Tan de acuerdo estoy con la concesión que desde el 8 de mayo le daría la orden a Globalvía para que inicie la ampliación de la ruta 27», comentó el candidato verdiblanco.

 

Según Álvarez, la ampliación de la ruta 27 es urgente para el país, por ello, sería uno de los primeros decretos que firmaría en su primer día de gobierno en caso de ganar los comicios.

«Ampliar la ruta 27 con la empresa concesionaria para ganar tiempo y ver las obras terminadas en la administración Álvarez Desanti», aseguró.

El candidato liberacionista resaltó la necesidad de que el Estado aprenda a utilizar responsablemente los créditos. Según él, las obras de infraestructura se pagan solas, por lo que resultan ideales para ser financiadas por medio de préstamos.

«Las obras de infraestructura se pagan solas porque generan mucha ganancia y a la vez generaría empleo», agregó.