Redacción– Los largos minutos de tensión y peligro que vivió un grupo de oficiales de la Fuerza Pública tras atender un asalto en Cartago, fueron en completamente en vano.

Parte de la banda de asaltantes con la que se enfrentaron a balazos quedó en libertad este sábado. La noticia fue confirmada por el director regional de la Fuerza Pública de Cartago, Enrique Arguedas.

De los cuatro presuntos asaltantes que atentaron contra la policía, dos quedaron en libertad luego de ser presentados ante la fiscalía y un juez con diferentes pruebas que les decomisaron. Los otros dos sí fueron encarcelados, pero porque se trataban de reos que habían salido de prisión gracias a uno de los miles beneficios otorgados.

«Como violaron el beneficio que les otorgaron, este se les revocó y volvieron a quedar a las órdenes de Adaptación Social para continuar con las sentencias que ya tenían. Los otros dos sí quedaron libres», explicó Arguedas.

El enfrentamiento a balazos que los delincuentes protagonizaron contra las autoridades y culminó con su captura en El Guarco, se originó tras un asalto a un supermercado de conveniencia ubicado en barrio El Molino. En ese lugar, los hampones robaron mercadería y pertenencias de los empleados.

Todo lo robado fue encontrado en el auto que utilizó el grupo para escapar del sitio, tras amenazar con armas de fuego a todas las personas. Cuando huyeron, los empleados alertaron a la policía.

Muy cerca, fueron interceptados por varias patrullas e inició la persecución y el tiroteo. Por fortuna para los oficiales, ninguno resultó herido a pesar de la lluvia de balas a lo largo de tres kilómetros de persecución.

Los propios empleados del lugar asaltado reconocieron a los sospechosos del asalto, pero ni así fue posible que quedaran en prisión. Pese a ello, la causa penal continúa en trámite.

Los sospechosos:

 

2 COMENTARIOS

  1. Por eso Sres. Oficiales el tiro debe ser efectivo al neutralizar la agresión y se ahorran el trabajo del juez de liberarlos.

Comments are closed.