Redacción- Luego de una persecución, la Fuerza Pública del cantón de Atenas detuvo a tres hombres como los principales sospechosos de asaltar en plena vía pública a un extranjero.

La detención se logró debido a la rápida y efectiva intervención policial, luego de recibir la alerta sobre un hombre con varias heridas causadas con arma blanca, al parecer, producto del robo.

La víctima recibió la atención médica necesaria y le robaron una cámara fotográfica, 300 mil colones en efectivo y sus documentos personales.

De acuerdo con el Ministerio de Seguridad Pública, los malhechores se desplazaban en motocicleta y son una pareja de hermanos de apellidos Hernández y un hombre apellidado Vargas.

Tras identificar y darle persecución a los sospechosos, la policía detuvo a los hermanos huyendo a pie, después de esconder las motos en una casa en la que las autoridades encontraron evidencias.

Vargas por su parte, al sentirse acorralado por los oficiales, decidió entregarse a las autoridades.

Según informó el Ministerio de Seguridad Pública, los tres sospechosos descontarían prisión preventiva en los próximos días.