Imagen ilustrativa.

San José – Una amnistía migratoria de un año para que los inmigrantes irregulares formalicen su permanencia en el país es parte de las propuestas del candidato presidencial de Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, que aplicaría en caso de triunfar en las elecciones de febrero.

Alvarado señaló que esas medidas de migración tienen como objetivo reforzar las medidas de seguridad en el país, así como también para combatir el crimen organizado y la inseguridad ciudadana.

El candidato cristiano, por ello, propone una política de migración serie.

«Hacer una política seria que abarque los derechos de los migrantes que incluso tienen muchos años de estar en el país. A estas personas queremos darle una amnistía migratoria como la ocurrida hace varios años, para durante un año puedan acercarse y regular su estatus migratoria y vivir en condiciones dignas. Muchos tienen su vida aquí, son gente buena y por ejemplo, no pueden estudiar», planteó el candidato y actual diputado.

 

Con respecto a quienes no quieran legalizarse, el aspirante dijo que entonces serían deportados. «Y los que no quieren legalizarse, pues hay que deportarlos. Hay que dar herramientas tecnológicas a las fronteras del país y otras medidas para aumentar las medidas de seguridad, como los escáner», planteó.

Alvarado mencionó que, precisamente por la falta de una política de migración seria en Costa Rica, es que se ha facilitado la alianza entre organizaciones criminales de otros países con las que se encuentran en el territorio nacional.

«No existe una política seria de migración en el país y por ello, hay alianzas internacionales del narcotráfico, en el que sabemos que en casos de sicariato hay extranjeros que vienen al país a cometer asesinatos», concluyó el candidato presidencial.