San José – Solo dos candidatos presidenciales, Fabricio Alvarado de Restauración Nacional y Juan Diego Castro, del Partido Integración Nacional (PIN) proponen poner a trabajar a los reos dentro de las cárceles, así como también unificar las policías del país.

Alvarado, en una entrevista dada a AMPrensa.com, manifestó que los privados de libertad deben ser formados dentro de las cárceles y ello implica ponerlos a trabajar, en primer lugar para que aprendan el valor del trabajo y también para generar los recursos para su comida y gastos de mantenerlos encerrados.

«La gente merece nuevas oportunidades, una persona que cometió un delito merece una oportunidad, pero no una antojadiza. La cárcel debe ser un espacio restaurativo, donde la gente trabaje para mantener su permanencia. Que su trabajo genere los fondos para que pueda recibir su comida y esto no es en el sentido de irrespetar derechos humanos, sino preparar a esas personas», propuso Alvarado.

De igual manera, el aspirante cristiano dijo que se deben fortalecer las fuerzas policiales del país y ello implica unirlas.

 

«Hay que fortalecer las policías. Hay que unificar las policías, es importante porque en otros países el modelo ha servido, ha sido eficiente y da más presencia policial tanto para seguridad ciudadana como de control vial. También hay que darle a la Fuerza Pública la potestad de investigar los delitos comunes», propuso.

Por otra parte, el candidato del PIN, Juan Diego Castro, también había propuesto esas medidas. “Nosotros vamos a unificar las policías en una sola y vamos a encarcelar a todos los delincuentes, no vamos a soltar ninguna golondrina. Vamos a proveer de espacios carcelarios construidos por los mismos presos y vamos a hacer que este país recupere la paz”, comentó Castro.

El aspirante y abogado penalista manifestó que, además, unificará las policías para direccionar el ataque a la delincuencia con mayores recursos, especialmente el crimen organizado y el narcotráfico.