Redacción Ese sabroso Pura Vida, con el que nos identifican a todos los ticos en el mundo, fue el motivo por el cual el famoso adiestrador de perros eligió Costa Rica como el primer país latinoamericano de su nueva gira mundial.

“Me encanta el Pura Vida y lo más importante es que realmente se transmite por parte de los ticos a otras personas y a los perros. Elegí Costa Rica como el primer país Latinoamericano porque es Pura Vida”, expresó César.

César Millán, es el exitoso mexicano que enseña la fórmula perfecta para que las personas y las mascotas tengan una excelente relación, es conocido como el “Encantador de Perros” y es el coautor de los libros como El camino de César, Se el líder de la manada y Un miembro de la familia.

Millán conversó con AMPrensa.com sobre su presencia en Costa Rica, su vida y de algunos consejos para adoptar un perro.

El evento donde se presentará César Millán se realizará el 18 de febrero en Parque Viva, los tiquetes pueden ser adquiridos a través de www.boleteria.cr. El entrenador también visitó el país en el 2011 para ofrecer técnicas de formación y rehabilitación de perros.

«En el show voy a dar la fórmula para que las personas no tenga problemas con el perro y tengan una excelente relación”, expresó César.

Millán comentó que el show es también para personas que no tienen perros, porque se dará un mensaje universal.

“Yo vengo de una familia pobre, siempre es importante recordar las raíces para luchar y seguir creciendo. Mi mayor motivación son mis perros, siempre cuento con ellos, he llegado hasta aquí gracias a los perros”, expresó César.

Millán comentó que lo bueno siempre es recordar y darse cuenta que la familia siempre está presente y lo ayuda a seguir y darle batalla a los momentos duros.

“Yo no creo que nadie esté preparado para lo que le viene en el futuro, la vida tiene todo tipo de sorpresas y ahí es cuando se encuentra personas que son excelentes y que le brindan su ayuda para salir adelante” añadió Cesar.

Millán añadió que un ejemplo de esas personas buenas es la esposa de Will Smith, quien le ayudó a aprender inglés cuando llegó a Estados Unidos.

“El secreto para educar un perro es educar primero al humano, el perro está listo para aprender lo que tiene que hacer en el momento que nace. El estudiante (perro) está listo para aprender y si el maestro (humano) no sabe enseñar, motivar y comunicarse, no va a lograr enseñar lo que quiere que haga el estudiante”, comentó César Millán.

Millán expresó que el perro no piensa, lo que hace es reaccionar, por lo tanto se debe entender que el animal va a reaccionar con el olor, con lo que ve y con lo que escucha. Todas las personas tienen la capacidad para manejar un perro y educarlo de la mejor manera.

“Siempre trato de ayudar a los animales, porque ellos de naturaleza son buenos. En muchas ocasiones ellos atacan porque se quieren defender o quieren comer, ellos no andan buscando a quien darle problema”, manifestó César.

Millán comunicó que el único que causa des balance en el mundo es el ser humano. Cuando una familia quiera adoptar un perro deben tomar en cuenta que es una responsabilidad de 15 a 17 años, es importante saber esto porque muchas personas lo ven como algo de corto plazo como sucede en Navidad, muchas personas lo ven como un regalo y luego los olvidan.

“Cuando se quiera adoptar un perro de la calle se debe tomar en cuenta que tiene mucho conocimiento, por lo tanto se debe ganar la confianza del animal para darle una buena educación.

Un perro de raza es más fácil moldear debido a que no tiene mucha experiencia, sin embargo ambos tienen la capacidad para aprender.

El perro de la calle ha sufrido mucho y cuando conoce una persona buena, le brinda lo mejor al ser humano y le da su corazón”, comentó El encantador de Perros.

César expresó que inició la televisión cuando les brindó una entrevista a los Ángeles Times y cuando terminó la entrevista le consultaron que si quería salir por televisión para darles mayor conocimiento a las personas que querían educar a sus mascotas.

“Me gusta enseñarle a las personas que es lo que se debe hacer a la hora de educar a la mascota y tener una relación armoniosa con el perro. En ocasiones las personas expresan que sus caninos son agresivos, miedosos o no les hacen caso, la razón de eso es que esas personas no han sido educadas lo suficiente. El humano es el que debe estar entrenado, no debe ser el perro” comentó Millán.

César comentó que el humano acude a la agresión cuando se frustra y no hacen lo que quiere. Las personas siempre quieren las cosas fáciles, sin trabajar por lo que quieren.

“Las personas se deben capacitar con: paciencia, entendimiento y repeticiones. Esto para lograr un buen resultado y tener una buena y sana relación con el animal.

Es importante estructurar la vida de un perro con la vida del dueño, debido a que es parte de la vida del humano. Esto ayuda a que la persona tenga una mejor comunicación y relación con el animal” expresó César.

Millán manifestó que un claro ejemplo es salir a caminar, en ocasiones el animal dura hasta ocho horas solo porque el dueño está trabajando y no tiene estimulación, esto ayuda al animal a eliminar energía.

«La clave del éxito es estar enfocado y luchar por los sueños», finalizó César.