San José – La actual diputada del Movimiento Libertario, Natalia Díaz Quintana, dio la adhesión política este viernes al candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), Antonio Álvarez Desanti.

Díaz, quien es actualmente la jefa de fracción de la agrupación libertaria, se enfrentó al candidato presidencial del ML, Otto Guevara en la convención del partido el año anterior. Allí, obtuvo casi el 45% de los votos, pero aún así fue derrotada por Guevara.

Este viernes, durante una conferencia de prensa, Álvarez anunció que la actual vicepresidenta del Congreso le dará la adhesión política.

«Yo pido a los jóvenes a que se involucren en el movimiento de Antonio Álvarez, porque los jóvenes tenemos que tomar decisiones. Al ver su equipo y sus propuestas, vemos una persona seria y responsable y que pudo sacar al país adelante. Aunque sea de otro partido, veo que puede llevar al país adelante», comentó Díaz.

 

La legisladora aclaró que la adhesión no representa una unión oficial al Partido Liberación Nacional, es decir, seguirá siendo diputada del Movimiento Libertario.

Por su parte, Antonio Álvarez, candidato del PLN, agradeció a la libertaria. «Es un paso muy valiente y es fundamental en este proceso. Parte de lo bueno que hoy están viviendo los costarricenses es que aquí se refleja mucho de lo que será mi gobierno. Hemos desarrollado una muy linda y respetuosa amistad», afirmó.

Díaz fue una gran crítica de Guevara cuando resultó ganador de la convención del Movimiento Libertario, pues manifestó que el partido seguiría de la mano de una figura política ‘desgastada’ y por ello, anunció que no haría campaña electoral en nombre del Movimiento Libertario, sino que se dedicaría a sus labores legislativas.