Redacción- Conozca el primer teléfono de gama ultra alta para Costa Rica: el Huawei Mate10 Pro. Este brinda la mejor experiencia de uso del mercado, gracias a sus excelentes características de hardware y software, potenciadas por el primer procesador del mundo en incluir una Unidad de Procesamiento Neurológico (NPU) basada en Inteligencia Artificial (IA).

Huawei cerró el 2017 con una participación superior al 60% en dispositivos móviles de gama alta en Costa Rica, tras el éxito alcanzado por los dos smartphones con los que compite en este segmento –el Huawei P10 y el Huawei Mate 9-. Huawei se convierte así en el líder de la gama alta en Costa Rica por segundo año consecutivo. Gracias a esto, la marca decidió presentar en el país la versión más lujosa del Mate10 y no la versión estándar, como anteriormente lo hacía.

“El celular es el dispositivo más lujoso que hemos traído a Costa Rica. Este nuevo smartphone, además de incluir los mejores avances de Huawei en software y hardware, es el primero en el mundo en incorporar verdadera Inteligencia Artificial, la cual viene a optimizar las características ya de por sí impresionantes del teléfono”, explica Andrea Corrales, Directora País de Terminales Huawei para Costa Rica. “El Huawei Mate10 Pro aprende del comportamiento de los usuarios… ese es el concepto central de la IA”.

El Huawei Mate10 Pro está disponible en Claro y Movistar y llegará a kölbi la próxima semana; en las tres operadoras con atractivos planes. Además en las principales tiendas de electrodomésticos del país como: Gollo, Monge, La Curacao, El Verdugo, Artelec, MExpress, La Universal y en la tienda oficial de Huawei en City Mall; podrá ser adquirido con excelentes opciones de financiamiento, o bien, a un precio en efectivo de ¢599.900.

Además, para las primeras 300 personas que adquieran su Mate10 Pro en puntos de venta seleccionados, recibirán gratis un teléfono P9 Lite Smart, cuyo precio en el mercado es de ¢159.900. Huawei presenta esta promoción especial, para celebrar el reconomiento recibido por el  Mate10 Pro como el “Smartphone del Año”, otorgado por el reconocido sitio web: Android Authority.

Inteligencia artificial real: El procesador Kirin 970 del Huawei Mate10 Pro, es el primer procesador para smartphones del mundo basado en Inteligencia Artificial (IA), esto ya que incluye una unidad exclusiva para el Procesamiento Neurológico (Neural Network Processing Unit o NPU) que mejora de forma inteligente las funciones del dispositivo.

El Kirin 970 es el primer procesador Huawei de 10 nanómetros, lo cual aumenta el rendimiento de su Unidad Central de Procesamiento (CPU) en un 20%. Es decir, es mucho más rápido en comparación con modelos anteriores. Es también el único procesador del mundo con una Unidad de Procesamiento Gráfico (GPU) de 12 núcleos, mejorando hasta en un 50% la eficiencia y en un 20% el rendimiento de todas las funciones gráficas del dispositivo: imágenes, videos, fotografías; entre otras.

Además, el Kirin 970 funciona con la exitosa tecnología de Huawei “big.LITTLE”, la cual administra eficientemente la demanda de recursos en el dispositivo, al separar el procesador en 4 núcleos grandes de 2,36GHz, para ejecutar tareas complejas (como la reproducción de una película en alta definición o juegos en línea) y 4 núcleos pequeños de 1,8GHz para tareas básicas (como el uso del correo electrónico, redes sociales, mensajería instantánea y llamadas telefónicas).

 Nuevamente Huawei y la empresa alemana Leica, líder mundial en fotografía profesional, codiseñaron para el Huawei Mate10 Pro la mejor cámara fotográfica de la industria. Es así como este dispositivo cuenta con una cámara de doble lente: uno monocromático de 20MP, que se especializa en tomar detalles, y otro RGB de 12MP con estabilizador óptico de imagen (OIS), que se enfoca en la captura de colores.

Ambos lentes poseen una apertura focal de f/1.6, la mejor del mundo, para absorber hasta un 300% más de luz que los dispositivos que no poseen un sistema fotográfico dual.

“La cámara del Huawei Mate10 Pro se ve potenciada por la Inteligencia Artificial, la cual viene a hacer aún más ágil e inteligente el desempeño de las funciones que los usuarios utilizamos día a día”, indica Corrales.

El Mate10 Pro incluye una amplia pantalla de 6 pulgadas con diseño Huawei FullView o biseles apenas visibles. Este nuevo diseño y su sensor de huella colocado en la parte trasera, dan en conjunto la mejor relación cuerpo-pantalla en un smartphone, con un aprovechamiento superior al 83%. Su pantalla es FullHD+, con una resolución de  2,160 x 1,080 píxeles, tecnología OLED y compatible HDR10, para disfrutar de imágenes, videos y reproducción de contenido multimedia con colores mucho más vívidos y reales.

“Todo esto se logra sin consumir energía de forma excesiva, gracias a la administración inteligente de recursos que realiza la Inteligencia Artificial del Huawei Mate10 Pro”, explica Corrales.

El Mate10 Pro hará que el usuario se despreocupe de cargadores extras o baterías dañadas, al incluir una batería de 4.000 mAh de alta densidad, con un rendimiento promedio de 1,5 días y con la tecnología de super carga rápida: SuperCharge, que permite una carga de hasta un 20% en solo 10 minutos y con 30 minutos alcanza un 58%, lo cual es  suficiente para un día completo de uso regular.

Este sistema de súper carga rápida del Mate10 Pro es el primero en el mundo en recibir la certificación TÜV Fast-Charge Safety. «Al trabajar con los expertos de TÜV Rheinland ofrecemos un dispositivo con una carga increíblemente rápida y con la mejor garantía de seguridad, algo que nuestros competidores no han podido igualar.

La nueva interfaz de Huawei EMUI 8.0 y el sistema operativo de Android Oreo 8.0, potenciados por la IA del dispositivo, hacen más sencillo y amigable el uso del Mate10 Pro.

Ellos benefician: el lenguaje predictivo (que puede adelantar oraciones completas teniendo en cuenta el contexto y el historial de las conversaciones), el botón virtual que en solo tres toques permite acceder a la mayoría de funciones del dispositivo,  y el rendimiento de características como: el toque de nudillos para contestar llamadas, capturar o recortar imágenes, la función de “App gemela” para tener hasta dos cuentas de Facebook o WhatsApp simultáneamente y la función de “Pantalla dividida” para revisar dos aplicaciones de forma paralela.

Otra exclusiva función del Mate10 Pro es el “Modo PC”, que permite convertir el smartphone en una computadora: tan solo se conecta el teléfono a una pantalla o monitor a través de un cable USB-C / HDMI y de inmediato se podrá proyectar presentaciones, películas, entre otros.

En este “Modo PC”, la Inteligencia Artificial separa las funciones del teléfono del contenido que el usuario está proyectando en la pantalla o monitor. De esta forma, se puede utilizar el smartphone de forma regular, recibir llamadas, mensajes y contestar correos; a la vez que proyecta una presentación o disfruta de una película.