Redacción- En esta época de verano debe extremarse las medidas de protección de la piel, pues los rayos ultravioletas del sol pueden lastimar este importante órgano.

Los productos naturales llegaron para ser una buena alternativa pues estos garantizan la protección de los rayos ultravioleta y además previenen otros posibles daños que podrían ocasionar los componentes químicos a la piel con el paso del tiempo.

“Lo que sucede es que muchos de los bronceadores convencionales están hechos a base de químicos derivados principalmente del petróleo y de conservantes sintéticos y eso a lo de los años puede dañar también la piel”, explicó la doctora Yaritza Gutiérrez, experta en Medicina Natural de Fito Salud Laboratorios.

De acuerdo con la doctora, sus múltiples beneficios han hecho que los productos naturales vayan ganando adeptos de manera acelerada. “En Fito Salud hemos desarrollado fórmulas de avanzada con los ingredientes naturales más eficaces respetando la composición bioquímica de la piel”, manifestó la dra. Gutiérrez.

Otra ventaja de utilizar productos naturales y de origen vegetal, es que no producen efectos secundarios debido a que no acumulan toxinas y químicos que a futuro pueden afectar la piel de las personas.

De acuerdo con la doctora, las personas que se exponen demasiado al sol en ésta época de vacaciones, tienen mayor posibilidad de presentar quemaduras de piel tanto de primer grado y de segundo grado, ya que esta última involucra la dermis, una capa más profunda de la piel.

Los especialistas recomiendan aplicar el bloqueador solar 20 minutos antes de la exposición al sol, así existirá una adecuada absorción y según el grado de factor de protección solar, lo aconsejable es aplicarlo en reiteradas ocasiones. En el caso de mujeres que utilizan maquillaje deben aplicar el producto 3 veces al día.

También es importante reforzar la protección con la utilización de accesorios que puedan ayudar a minimizar la exposición como el uso de sombreros, gorras, inclusive ropa de protección.

Los bloqueadores y bronceadores están hechos con productos 100% naturales, que aportan grandes beneficios a la piel.

Son hechos a base de zanahoria que por sus propiedades frena el envejecimiento prematuro de la piel y aporta grandes cantidades de vitamina, además es rica en betacarotenos que ayudan a adquirir un bronceado más natural.

También contienen sésamo, rico en vitamina E y antioxidantes. De la extracción de su aceite surgen vitaminas del grupo B que son esenciales para la buena salud de la piel y de los tejidos.

El coco también es utilizado en los bloqueadores y bronceadores naturales, éste es rico en vitaminas, minerales y oligoelementos que tiene igualmente acción antioxidante. Además, contiene ácido láurico, uno de los componentes de la leche materna, que ayuda a proteger la piel, proporcionándole suavidad y reestructuración celular.

“Estos productos en lugar de derivados del petróleo y fragancias sintéticas, contienen insumos naturales y aceites esenciales en su composición. Los principales beneficios de la utilización de productos naturales es que estos no interfieren con el método de protección natural del organismo como por ejemplo la melanina y el sudor como si lo hacen los productos químicos que son derivados de sustancias dañinas para la salud”, agregó la doctora.