Redacción- Christian Massey entró en la historia de los motores, al ser el primer costarricense en participar en el Rally Dakar celebrado en América del Sur, en esta edición la competencia inició este sábado 6 de enero en Perú y finaliza en Cordoba, Argentina.

Massey conversó con AMPrensa.com vía telefónica desde Perú lugar donde afinó sus últimos detalles para su primer día de carrera, el nacional contó un poco sobre sus inicios en los deportes de los motores y cuál fue el camino para lograr concursar en la carrera más extrema del mundo.

La pasión por los motores inició cerca de los 12 años, gracias a su papá y a su hermano quienes en ese entonces tenían motos, pero a el siempre le gustó más el tema del barro y las montañas, entonces empezó a andar en triciclo, pero estos fueron sacados del mercado en 1986 por distintos temas de seguridad, luego pasó a usar cuadraciclos donde empezó a competir en distintas disciplinas, enamorándose cada vez más del deporte.

Hace tres años, Massey se puso como meta personal, participar en Rally Dakar, por lo que tuvo que realizar una preparación muy completa, donde llevó cursos de navegación y tuvo participación en más de 6 competencias internacionales de rally, para poder ser el primer tico en conseguir la clasificación a la carrera más extrema del mundo.

Todo este complicado trayecto para alcanzar esta meta, el nacional tuvo apoyo de empresas privadas, que le dieron la mano para poder lograr este sueño, pero también sacó de su propio bolsillo dinero para pagar distintos cursos y llegar a la carrera con los mayores conocimientos posibles.

En estos días de preparación en Perú, varios pilotos profesionales con amplia experiencia en esta carrera, lo aconsejaron  y el principal consejo fue que se concentrara en finalizar todo el circuito, ya que estadísticamente solo 50% de los pilotos finalizan el rally, esto por la gran dificultad que ofrece el recorrido, el clima extremo y la gran altura a la que este se lleva acabo.

Si usted esta interesado en seguirle la pista a este tico soñador, lo puede hacer vía televisión en el canal internacional Fox Sports 3 o en el perfil oficial de Facebook de Rally Dakar, donde se mantendrá una transmisión del evento.