Redacción- El piloto costarricense Christian Massey culmino este miércoles de manera exitosa la etapa 11 del Rally Dakar, esto tras 10 horas y 11 minutos de recorrido entre Belén, Fiambalá y Chilecito en Argentina.

La etapa de 485 km totales se dividió en una primera fase de 280 km cronometrada, mientras que en los restantes kilometros los competidores el reto de llegar al campamento lo antes posible.

«Hoy tuve algunos contratiempos mecánicos como cambiar una llanta y reparar una tapa», declaro Massey al ser consultado sobre el estado de su cuadraciclo.

El piloto tico también menciono que debido al calor la maquina le comenzó a indicar la falta de aceite por lo que se tuvo que detener para y que luego pudo conseguir para llegar a la meta.

Este jueves tendrán un enlace de 700 kilómetros para descansar y enfrentarse a la etapa reina del Dakar. Esto luego de que la organización confirmara la cancelación de la etapa 12 para la modalidad de cuadraciclos y motocicletas.

La etapa número 13 es descrita en el sitio web del Dakar como un trazado para pilotos de sangre fría. Es en ella donde se han decidido varios rallys Dakar. La misma constara de un recorrido de 907 km.

«Lo bueno es que no hay una hora de cierre en esta etapa. Si tengo que navegar de noche y madrugada lo haré», expresó Massey desde el campamento en Argentina.

Por tratarse de una etapa tipo maratón, ni el cuadraciclo de Christian, ni del resto de pilotos,  recibirá mantenimiento mecánico previo a la etapa de este jueves.

Mapa de la etapa reina del Dakar con un total de 907 km.