Redacción- La tarde de este domingo, el Club Sport Cartaginés recibió en su estadio a la Liga Deportiva Alajuelense, los dos equipos llegaban al encuentro necesitados de los tres puntos.

Para los brumosos ganar significaría su primera victoria de lo que va del Torneo de Clausura 2018, mientras que los leones ocupaban lavarse la cara luego de perder 4-1 cuando a mitad de semana visitaron al campeón nacional, Municipal Pérez Zeledón.

Las primeras acciones del duelo fueron tímidas para los dos equipos, esperando que su rival tuviera la iniciativa, pero los locales empezaron a tomar confianza y sus dos mediocampista, Dylan Flores y Christopher Núñez intentaban hilvanar algunas jugadas, pero sus rivales los frenaron con faltas.

Luego de varios intentos de Cartago, al minuto 8, el argentino Hernán Fener les dio la ventaja, gracias a una muy buena jugada en conjunto, que definió con gran categoría y el portero Mauricio Vargas no pudo evitar que su marco fuera vencido.

 

Los manudos intentaban reaccionar, pero el juego físico fue lo que predominó y los jugadores de ambos equipos se llenaron de tarjetas amarillas.

Para los segundos 45 minutos de juego, el técnico Nicolás Dos Santos, hizo ingresar al catracho, Alex López para darle una cara diferente a su equipo, pero este no encontraba claridad en el juego.

Al minuto 51, el defensor brumoso Sadier Camacho salió expulsado, luego de acumular dos tarjetas amarillas, luego de esto los rojinegros tomaron más la iniciativa, ya que tenían un hombre más en el terreno de juego.

Esta ventaja no le duraría mucho, ya que al minuto 58, el capitán erizo, Pablo Gabas salió expulsado también por acumular dos cartulinas amarillas.

Los jugadores de Cartago se mostraban cansados y esto facilitó que los manudos se hicieran con el dominio de la pelota y llegaran con facilidad al marco rival.

Luego de muchos intentos, al minuto 81, el delantero Róger Rojas puso el 1-1 en el marcador, lo que fue un balde de agua fría para los locales.

Alajuelense tomo aire y salió en busca del gol del gane, pero la defensa de Cartago se mostraba muy ordenada, lo que evitaba que los erizos llegaran con claridad a su marco.

El marcador final del compromiso fue de 1-1 y ambos equipos se ven perjudicados con este resultado.

Para la próxima jornada que se jugará el próximo miércoles, Liga Deportiva Alajuelense se enfrentará al Municipal Liberia, mientras que el Club Sport Cartaginés se vera las caras con el Municipal de Pérez Zeledón.