Carmelos y Brumosos luchan un balón aéreo. Foto: Prensa AD Carmelita

Redacción- La pelota volvió a rodar en los estadios de la Primera división de Costa Rica este sábado por la tarde con el partido entre la Asociación Deportiva Carmelita y el Club Sport Cartaginés, que finalizó con marcador de 2-1 a favor de los de la barriada.

En la primera mitad del encuentro Carmelita se fue debajo en el marcador, debido a que el goleador de la vieja Metrópoli, Randall «Chiqui» Brenes anotó en 26 minutos su gol 102 en el fútbol nacional.

El «Chiqui» quedó frente al arco tras recibir un rebote del arquero carmelo Luis Diego Sequeira, quien se lanzó para evitar el disparo y la anotación pero le fue imposible.

La segunda parte traería un juego más al contraataque y Carmelita mucho mejor en la ofensiva, que encontraría gracias a su buen juego la clave para remontar el resultado.

Así celebró Anderson Andrade su primer gol del Campeonato

Los ataques de los locales iban y venían, al igual que los del cuadro brumoso. Los arqueros tenían más trabajo pero resolvianc con eficacia.

El empate carmelo llegó en 28 minutos del complemento. Después de un tiro libre que cobró Pedro Leal, Bryan Orue cabeceó y venció a Luis Diego Rivas, el portero Cartaginés que tiene como consigna recibir menos goles que en el certamen anterior.

Carmelita quería aprovechar el ímpetu del tanto que le dio el empate por lo que probó algunas variantes para adelantarse en el marcador.

La remontada llegó con un golazo del veterano brasileño Anderson Andrade, quien recibió un balón a media distancia y remató, venciendo a Rivas colocando la pelota en el ángulo de la portería.

En 44 minutos Ólman Vargas se fue expulsado, el árbitro sancionó un golpe a un rival mientras disputaban un balón aéreo.

Para la siguiente jornada, Carmelita deberá enfrentar al subcampeón del Torneo de apertura 2017, el Club Sport Herediano, mientras que los blanquiazules reciben en su casa a la UCR.