San José – Cuatro candidatos presidenciales oraron por la paz en un evento organizado por la Conferencia Episcopal y la Alianza Evangélica la noche de este jueves.

La jornada de oración fue titulada “Discípulos de Cristo unidos en oración por la paz para Costa Rica”.

Los aspirantes presidenciales acudieron a la jornada pues consideraron fundamental que la jornada electoral de febrero próximo, transcurra con paz y respeto, en la que los costarricenses sean partícipes y protagonistas del ejercicio del sufragio, lo que resulta vital para una democracia.

En el evento participaron el Monseñor José Rafael Quirós, presidente de la Conferencia Episcopal de Costa Rica y el Dr. Jorge Gómez Varela, presidente de la Federación Alianza Evangélica Costarricense. Entre lo manifestado se hace un llamado a los cristianos y a todos los ciudadanos a participar en las elecciones, meditando su voto para los cargos de presidente y vicepresidente.

 

«Se ha pedido a los candidatos ser consecuentes con sus promesas de campaña, ser intolerantes con cualquier acto de corrupción y nunca olvidar los valores cristianos que nutren la institucionalidad de nuestra nación. Asimismo, se ha pedido a los candidatos que se escuche la voz de los cristianos. Por ello, el manifiesto pide defender la vida humana, la cual no admite ataques de ningún tipo», indicó la Iglesia.

Se pide protección para la familia, y respetar los artículos 51 y 52 de la Constitución Política, que indica que esta se basa en el matrimonio y debe encontrar el apoyo y protección del Estado más allá de las imposiciones internacionales.

La actividad es organizada en conjunto por la Conferencia Episcopal y la Alianza Evangélica de Costa Rica. Es la tercera ocasión en la que se realiza esta jornada de oración y, en esta oportunidad, le correpondió a la Universidad Católica ser la sede de dicho encuentro.