San José – El candidato presidencial del Frente Amplio, Edgardo Araya, envió una carta al Papa Francisco para que interceda en la crisis social que atraviesa el país ante el discurso ‘inexistente’ de la ideología de género.

En una conferencia de prensa junto al candidato a diputado, José María Villalta, Araya denunció que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) no ha vigilado el proceso electoral, pues aduce que ha permitido el uso de temas religiosos para enfrentamientos políticos.

Por ello, envió la carta al Papa Francisco, con la idea de que medie en torno a la polarización de las últimas semanas, especialmente después de la opinión consultiva de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que pide avalar el matrimonio gay en el país.

«Hemos dirigido una carta al Papa para que medie en este tema, para calmar este entorno de polarización y evitar que escale el conflicto. Rechazamos que agrupaciones políticas utilicen la fe con fines electoreros y llamados al odio», comentó el candidato frenteamplista.

El aspirante manifestó que acudir al Papa consiste en que una figura de relevancia internacional medie para ‘bajar los decibeles’ con respecto a la forma en que algunas agrupaciones políticas se han referido al tema.

«Estamos muy preocupados por la utilización de algunas agrupaciones del tema de la diversidad, del género, de definir su propia identidad, para crear climas de odio que no conocíamos en el país. Es una actitud irresponsable que únicamente busca obtener votos, por eso hemos enviado una carta al Papa, más allá de su posición de la Iglesia, como un referente internacional que ha mediado para que interceder podamos bajar los decibeles», señaló Araya.

2 COMENTARIOS

  1. San Edgardo, ya le comenzamos a rezar y le prendemos una velita. Jajajjajaja San Edgardo Presidente Catolicos su voto para este Santo Por Favor. Vas a ganar sin duda, mañana aparece de primero en las encuestas.

Comments are closed.