San José. La aspirante del Partido Renovación Costarricense (PRC), Stephanie Campos y el del Partido Nueva Generación (PNG), Sergio Mena, son los dos candidatos a la Presidencia que, también, forman parte de la nómina de sus partidos para llegar a la Asamblea Legislativa.

Campos encabeza la provincia de Heredia, mientras que Mena la de San José.

Consultado acerca de optar tanto por la Presidencia, como por la Diputación, Mena explica que se trata de un ejercicio de responsabilidad política.

“Si el pueblo de Costa Rica no me elige como su próximo Presidente, tengo, entonces, la posibilidad, también, de ir a impulsar y defender las ideas, los proyectos y las propuestas del Partido Nueva Generación a la Asamblea Legislativa para generar bienestar para la mayoría de los costarricenses” explicó Mena.

El aspirante confía en el apoyo y en el crecimiento que ha tenido, gracias a la exposición del debate presidencial del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Esta campaña presidencial tiene la peculiaridad de que seis de los 13 candidatos fueron o son legisladores, en el presente periodo.

De ellos, solo Antonio Álvarez Desanti del Partido Liberación Nacional (PLN) renunció a su curul para dedicarse de lleno a la campaña.

Otto Guevara del Movimiento Libertario (ML), Mario Redondo de Alianza Demócrata Cristiana (ADC), Edgardo Alvarado del Frente Amplio (FA), Fabricio Alvarado de Restauración Nacional (RN) y Oscar López del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE) son los aspirantes a ocupar la silla de Zapote que, aún, legislan.

El candidato del Frente Amplio anunció, hace seis días, que renunciaba a su salario por los días que quedaban de campaña.