San José – Antonio Álvarez Desanti, candidato presidencial de Liberación Nacional, atacó al gobierno por promover la excarcelación de reos, incluso, la consideró como una alcahuetería.

«Una barbaridad, una alcahuetería de esta administración. El sistema penitenciario tiene los pasos para que la progresividad opere, pero eso es una decisión política de que como se llenó la cárcel, hay que abrir la puerta y que todos salgan, que eso fue lo que hizo esta administración», dijo Álvarez.

El aspirante del PLN planteó que en el corto plazo se deben construir cárceles para reducir el hacinamiento y no buscar la excarcelación, pero a largo plazo deberá dar resultados el programa para combatir la inseguridad ciudadana.

«Lo que hay que hacer es que la gente cumpla las condenas. En el corto plazo habrá que construir cárceles, pero con el programa de seguridad Pura Vida y el sistema inteligente de vigilancia, deberíamos tener menos criminalidad», planteó.

Álvarez, entre otras sus propuestas, destacó la contratación de mil policías, pero también la instalación de un sistema de vigilancia electrónica en el que se instalan cámaras en todo el territorio nacional, así como también la generación de 150 mil empleos que evite que las personas deban cometer delitos por necesidad.