La afición liguista se pone a los pies de sus goleadores.

Redacción – En una cálida noche de miércoles y bajo una buena cantidad de público, Alajuelense derrotó sin problemas con marcador de 4-0 a Liberia, para regresar al triunfo en el torneo de Clausura y darle una gran alegría a toda la afición presente en el Morera Soto.

Con la victoria el cuadro liguista llegará con la motivación al tope para el próximo clásico nacional ante el más enconado rival del equipo rojinegro, Deportivo Saprissa.

El primer tiempo inició con un equipo local encima del cuadro guanacasteco desde el primer minuto, jugadas de mucha colectividad fueron las constante del equipo comandado por Nicolás Dos Santos.

El ímpetu rojinegro era tanto que con disparos de Alex López y José Luis Cordero a los minutos 4 y 8 respectivamente ponían a serios aprietos al buen arquero liberiano Douglas Forvis, quién se emplearía a fondo para impedir que la afición liguista celebrará en el inicio del juego.

La constante rojinegra fueron jugadas por el sector derecho con José Salvatierra quién era el encargado de enviar centros precisos a los goleadores liguistas.

 

Alajuelense insistía por intermedio de José Luis Cordero, quién al minuto 20 sacaría un fuerte remate que pasaría besando el vertical del arquero pampero.

Liberia tendría una pequeña reacción al minuto 23, esto gracias a una jugada colectiva de Francisco Flores y Jorge Gatgens que sacaría un remate que pasaría muy cerca del marco del joven Adonis Pineda.

Dos minutos después, Jonathan McDonald tendría una opción muy clara para abrir el marcador pero lastimosamente su remate de cabeza pegaría en el vertical luego de una pésima salida de Douglas Forvis.

Alajuelense abriría el marcador al minuto 31 por intermedio del delantero catracho, Roger Rojas, el habilidoso jugador aprovecharía un centro de José Miguel Cubero para poner al fondo de las redes, el primer gol erizo.

El ataque manudo continuaba y al minuto 34 Jonathan McDonald pondría cifras de 2-0, el gol llegaría gracias a una jugada de fantasía por parte del buen volante erizo Alex López, para poner de pie  toda la afición liguista presente en el estadio.

En el terreno de juego solo había un equipo y ese era Liga Deportiva Alajuelense, quiénes eran los amos y señores de la pelota,

Ese control de la bola se vería reflejado al minuto 43 de la primera parte, cuándo el delantero hondureño Roger Rojas aprovecharía las falencias de la defensa pampera para marcar su doblete personal y poner cifras de 3-0 en el marcador.

La primera parte terminaría con marcador de 3-0.

Por iniciada la segunda parte, el equipo liberiano haría variantes en su formación para buscar una anotación para maquillar el resultado pero lamentablemente para los pamperos, esos cambios resultarían inútiles.

Esto porqué la Liga tendría un penal a su favor en el inicio de la etapa complementaria, con la falta de penal el cuadro liberiano quedaría con 10 jugadores, esto por la expulsión de Jorge Gatgens.

Jonathan McDonald llegaría a ejecutar el disparo desde los once pasos, quién ejecutaría de gran manera el penal al lado derecho y marcar el 4-0 a favor de La Liga.

Por caído el cuarto gol, el Estadio Alejandro Morera Soto se ponía a los pies sus romperedes Roger Rojas y Jonathan McDoanald, a este último la afición eriza alentaba a una sola voz ¡Para McDonald la selección!.

La Liga mantendría su buen táctico y al minuto 80 tendrían una opción clarisima en los pies de Luis Sequeira quién sacaría un remate que pasaría besando el horinzontal pampero.

El partido termianría con marcador final de 4-0.

 

2 COMENTARIOS

Comments are closed.