Imagen con fines ilustrativos

Redacción- Una madre y su hijo fueron detenidos en Dulce Nombre de La Unión, en Cartago, como sospechosos de venta de drogas.

Contra los detenidos había iniciado una investigación en noviembre de 2017 que culminó con la desmantelación de la narcofamilia.

La madre fue identificada con el apellido Morales y tiene 70 años, mientras que su hijo es de apellido Castro y tiene 34 años. Morales no presentaba antecedentes penales, Castro, por su parte, tenía expediente por portación ilícita de arma permitida.

A los sospechosos se les decomisaron 18 dosis de marihuana y 14 de cocaína que estaban listas para la venta. En un allanamiento en su casa de habitación se les incautaron ¢41.000 en efectivo, en apariencia producto del ilícito acto.

Entre lo decomisado, la policía también confiscó un arma de fuego calibre 22 con sus respectivas municiones, la misma registrada a nombre de una persona fallecida que también posee otras 20 armas.

En 2017, los agentes de Control de Drogas desarticularon un total de 126 narco estructuras, de ellas 40 eran familiares. En lo que va del 2018, se contabilizan cinco grupos desarticulados, convirtiéndose este en el primero del año.