Foto tomada de redes sociales.

San José – Más de 20 casas han sido registradas con daños importantes en la zona norte del país tras más de 45 sismos que se han registrado en la zona norte del país en los últimos días.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) confirmó que un grupo de geólogos se encuentra en la zona realizando las valoraciones correspondientes y han confirmado que 20 viviendas tienen daños y otras 8 tienen importantes problemas en la estructura, causados por los movimientos telúricos de los últimos días.

La CNE confirmó que en Guatuso y en las zonas de Amapola, Progreso de Río Celeste, La Paz y Burío son los lugares en donde se registra mayor afectación por los temblores.

Asimismo, en Maquengal también hubo movimientos de tierra, pero las casas no se cayeron y en Buenos Aires hay viviendas con grietas y levantamiento de suelo.

 

La municipalidad de la zona ha reportado lugares vulnerables, por deslizamientos como en el sector del Silencio de Guatuso que está al margen del río Venado y Burío, donde hay propiedades en las que han ocurrido deslizamientos y agrietamientos tectónicos a la par de la carretera nacional.

 Tras el terremoto de 7,6 que golpeó Honduras el pasado martes, un enjambre sísmico ha afectado Costa Rica en los últimos días provocando 45 sismos solamente este jueves.

Sectores como Bijagua de Upala, Tilarán y San Joaquín de Flores en Heredia destacan como los epicentros de los movimientos telúricos de magnitudes entre los 3 y 5 grados.

De acuerdo con la Red Sismológica Nacional (RSN) los temblores se están dando en el volcán Tenorio aunque no tienen origen volcánico.