Debate se realizará en el auditorio del TSE.

San José – Los 13 candidatos a la Presidencia de la República se enfrentarán en los debates del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) a partir del domingo.

Los encuentros serán el domingo 7 y el lunes 8 de enero y tendrán una duración de dos horas. Se transmitirán en vivo a partir de las 8:15 p.m. por Trece Costa Rica Televisión, Costa Rica Radio y las redes sociales del TSE.

Dada la cantidad de partidos políticos que participarán en los comicios presidenciales, el debate se desarrollará en dos días. Los aspirantes asistirán según el orden que obtuvieron en el sorteo de las posiciones en las papeletas.

De este modo, el domingo 7 debatirán los candidatos de Alianza Demócrata Cristiana, Accesibilidad sin Exclusión, Frente Amplio, Integración Nacional, Liberación Nacional, Nueva Generación y Restauración Nacional. Mientras tanto, el lunes 8 de enero participarán los candidatos del Republicano Social Cristiano, Acción Ciudadana, Unidad Social Cristiana, Movimiento Libertario, Renovación Costarricense y el Partido de los Trabajadores.

Los debates fueron organizados conjuntamente por el Instituto de Formación y Estudios en Democracia (IFED) del TSE, SINART Costa Rica Medios, la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y la Fundación Konrad Adenauer (KAS).

Para las personas que deseen seguir el Debate de Todos desde las cercanías del TSE, la entidad colocará una pantalla en el costado este de la institución.