Redacción–  Los fuertes vientos que azotan al país -producto de un frente frío que anunciaron las autoridades para este fin de semana- generan daños en distintos puntos de Puntarenas y la muerte de un ciclista en Caldera.

Tal y como lo pronosticó el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), ráfagas de hasta 120 kilómetros por hora azotarían diferentes puntos del país, entre ellos Puntarenas.

En esa ciudad, los daños son tanto en tierra como en el mar. Gran cantidad de embarcaciones fueron volcadas por los fuertes vientos, mientras que el centro de la Perla del Pacífico, gran cantidad de casas y locales fueron destechados.

Además, se reporta la caída de decenas de árboles sobre las vías y el tendido eléctrico, lo cual ha generado cortes en distintos puntos.

Las autoridades hacen un llamado a mantenerse vigilantes porque las condiciones meteorológicas se mantendrán en las siguientes horas. Incluso, hacen un llamado a los capitanes de embarcaciones para evitar navegar.

Uno de los lugares más afectados es el Mercado Municipal de Puntarenas, un edificio que por su valor histórico fue declarado Patrimonio Nacional.

 

Otros puntos como El Cocal y Barrio El Carmen también han sufrido los estragos por los fuertes vientos.

Un fallecido. En Caldera, Esparza,  los fuertes vientos también generaron emergencias. Incluso, la muerte de una persona según confirmó la policía.

De acuerdo con el reporte oficial, un ciclista que participaba de una competencia recreativa fue impactado por un árbol que cayó por los vientos.

La identidad de la víctima aún no ha trascendido.