San José – Doña Eugenia Cartín, reconocida por el polémico audio con la empresa Tigo filtrado en las redes sociales a mediados de año, se mostró molesta con una imitación suya en la transmisión de toros de Repretel.

Y es que el lunes anterior, en la apertura de las corridas de toros de Zapote, apareció por primera vez la imitación de doña Eugenia, un hombre disfrazado como la adulta mayor y con una voz similar.

Este medio conversó con Cartín y aseguró que Repretel no le pidió autorización para poder utilizar su imagen y su voz para las transmisiones.

«Lo único que le puedo decir es que lo están haciendo por cuenta de ellos. A mí no me han pedido autorización, no me han comunicado nada, pero estamos en pleno diciembre y hay que esperar a ver qué pasa, a ver si siguen con eso. Yo soy enemiga de todas esas cosas», manifestó Cartín.

La traductora dijo que no ha visto la imitación pero dijo que nunca le pidieron permiso. Por ello, señaló que en el mes de enero valorará con su abogado si emprende una acción legal.

«Nadie me ha dicho nada, nadie me dijo lo vamos a hacer, le cuadre o no le cuadre. Todo el mundo está fuera ahorita, el abogado no sé si está. Prefiero esperar a enero para ver qué pasa y qué hacemos», dijo Cartín.

Vea la imitación a partir del minuto 13:45.

Para el abogado José Miguel Villalobos, la utilización de la imagen de doña Eugenia no requiere el permiso de ella, pues constituye una figura pública, por lo que la ley permite utilizar la imagen.

«Desde mi punto de vista es un personaje público, al darle declaraciones a la prensa al anunciar demandas, aprovecharse en el buen sentido de la imagen de ella para generar la noticia de las demandas, se convirtió en una personaje público, por lo que no se requiere su permiso», señaló el abogado penalista.

Este medio envió una consulta por correo electrónico a Frederick Fallas, productor de Toros Repretel, para obtener una reacción sobre lo que dijo doña Eugenia, específicamente para conocer las razones por las cuáles no le pidieron permiso; sin embargo, al momento de publicar no hubo respuesta. Incluso, se llamó al canal para tratar de comunicarse con él.

Por otro lado, Cartín dijo que lo único que quiere es que la dejen en paz. En los últimos meses ha recuperado su tranquilidad e incluso, en este mes de diciembre ha tenido mucho trabajo.

26 COMENTARIOS

  1. Es una falta de respeto a una viejita adulta mayor que lo unico que hizo fue hacer valer su derecho como cliente y consumidora

  2. Así somos los Ticos faltaba más que ahora se pongan en eso, entonces los imitadores serán demandados por todos los personajes que hacen para entretener a todos en los eventos. Por Dios Santo Doña Eugenia seamos realistas no pierda su paz y sea feliz.

  3. Diay que le queda a Repretel valerse de personas adultas mayores pra tratar de entretener al público porque lo que tienen de humor ya no sirve para nada y prefieren faltarle el respeto a esta señora para ver si pueden llamar la atención !!! Aprendan al 7 siempre originales y sin ofender ni valerse de nadie!!

  4. Así es el «periodismo y humor» a mi me gustaría tener billete para espiar a la familia de norval o andar vestido de pene curvo y decir que me llamo Roy el periodista para ver si se ríen. Si bien es cierto la doñita es un trago de hombre grande también hacer mofa de un adulto mayor se excede en la falta de respeto

    • Doña Eugenia merece respeto como persona y además es una adulta mayor …Le pregunto a usted le gustaría que le faltarán al respeto a su madre..¿cómo se sentiría usted?

  5. Es un irrespeto absoluto por parte de Repretel. La animo a emprender las acciones legales correspondientes. Que Repretel busque mejores figuras para su porquería de programas.

  6. Ya esta bueno .eso es una falta de repeto .para la señora .apuesto q si fuera familia de alguno de ellos .harían un desmadre .quiere decir q ahora quien haga valer sus derechos .ya se vuelve figura pública .y ya pueden hacer con el perfil de uno lo q les de la gana ..fuera la madre de .el q se encarga de estas estupideces. A ver q .

    • Si fuera familia mía me hubiera dado más verguenza lo que hizo ella con el muchacho de Tigo, que fue al fin de cuentas lo que desencadenó todo esto!

  7. Canal 6 solo muestra su poca creatividad y falta de innovación ya no saben q hacer , tan así, que ya hasta de personas de la tercera edad hacen mofa

    • Mofa deberíamos hacer todos de los malos modales y la prepotencia y la mala educación tenga la edad que tenga!

  8. Canal 6 tiene cero creatividad, no se x q le pagan, a ese Frederick Fallas, lo mismo siempre, la gritona de Leiva, ahora otro solo gritos un tal scooby, y ese Italo son un bostezooooooooooooooo. Deberían darle las dos corridas del día a teletica.

  9. Ese canal hace mofa y burla de muchos personajes que merecen respeto por la condición de personas adultas como de personas que ocuparon puestos importantes. No tienen personas para imitar como doña Carmen Granados y otros que todavían viven y tienen un humor de pueblo sin burlarse de los demás, como dice uno de los que escriben que Norval no arremeda a la madre o algún pariente. Yo para ver los toros de cal 6 pongo en silencio para no escuchar al escandaloso de Italo y las idioteces del galán.

  10. A mi parecer, en última instancia lo que aquí priva es el respeto a un persona adulta mayor, en lo personal a mi no me gustaría que hicieran sorna, burla y huasa de mis padres.

  11. Quieren mejorar el rating (ganar dinero) utilizando la imagen de una persona, imitándola, es de mal gusto en lo que han caído estos «comentaristas», peor aún tratándose de una dama y adulta mayor. Para colmo de males llamaron igual al personaje que a la señora doña Eugenia. Ella es una figura conocida por un litigio legal previo suscitado por la filtración de un reclamo que generó burlas cuando quiso defender sus derechos, pero de ninguna forma una figura pública (porque no es presidenta de la república, ministra, diputada, ni otras que sí son figuras públicas). No es lo mismo ser una figura conocida (como ellos mismos lo son) que figura pública. Y aún si fuera figura pública no da derecho a fomentar la burla ni la chota, es preocupante si en una sociedad ocurren estas situaciones.

  12. Se le tiene que tener respeto a toda persona, no importa la edad que tenga y la verdad es representar y sus canales 4,6,11 tienen poco que ofrecer en cuanto al buen entretenimiento televisivo se refiere

  13. Lamentablemente canal 6 ya no sabe ni que hacer, hasta recurrir a la bofa de los adultos mayores. Cada vez peor ese canal. ¿Qué podemos esperar?
    Si fueran sus familiares los que son objeto de burla, ya hubieran demandado a Repretel.

Comments are closed.