Redacción – El primer vicepresidente y ministro de Hacienda, Helio Fallas, confirmó esta tarde la renuncia por mutuo acuerdo de Fernando Rodríguez, viceministro de Ingresos, quien dejará el cargo a partir del 9 de diciembre.

Lo que significa que Rodríguez dejará su cargo hasta el próximo viernes 8 de diciembre.

“Lamento la decisión, pero la entiendo y la respeto, Don Fernando requiere el espacio para preparar su defensa y el trabajo en Hacienda exige tiempo completo. Agradezco su apoyo y acompañamiento incondicional durante estos años, caracterizados siempre por un alto nivel de profesionalismo y responsabilidad con la institución y con el país”, externó el Jerarca.

Por su parte, Rodríguez dijo estar tranquilo, y asegura que en su accionar siempre privó el interés nacional y la búsqueda de soluciones a los problemas fiscales, y porque confía en la objetividad el sistema jurídico costarricense.

Con respecto a la continuidad de los proyectos en el área de ingresos, el Ministro Fallas aseguró que Hacienda cuenta con un equipo altamente capacitado, que sabrá llevar adelante el trabajo sustancial requerido para mejorar la recaudación, la lucha contra la evasión de impuestos y las nuevas leyes que requiere el sistema tributario.

Rodríguez laborará en el Ministerio de Hacienda hasta el 08 de diciembre. El nombre de la persona que asumirá el cargo se anunciará en los próximos días.