Redacción- Benigna Ortega, de 43 años de edad, de nacionalidad costarricense, fue asesinada de varios impactos de bala por unos hombres desconocidos.

Los involucrados llegaron a su residencia, ubicada en territorio panameño en la comunidad de Baco, en el corregimiento de Limones, distrito de Barú, en la provincia de Chiriqus.

Les solicitaron supuestamente un dinero en efectivo, negando la existencia de esta plata, procediendo los delincuentes a efectuarle las detonaciones, causándole la muerte en el lugar de los hechos.

Producto de este asalto resultó herido en la oreja izquierda su esposo, Maynor Mora Jiménez (agricultor), quien fue trasladado hasta el cuarto de urgencias del hospital Dionicio Arrocha en Puerto Armuelles, por unidades del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT).

Extraoficialmente se conoció que los hombres llegaron a la vivienda, los retuvieron y luego le causaron la muerte a su esposa, quien murió en su residencia.

El señor Mora, quien también es de nacionalidad costarricense, fue atendido por los galenos, quienes le dieron de alta y fue trasladado hasta la sede de la Policía Nacional, en donde se esperaba poner a disposición de los funcionarios públicos para que pusiera de conocimiento los hechos.

Al lugar de la escena se trasladó personal del departamento de criminalística, médico forense y el representante del Ministerio Público para realizar la diligencia de levantamiento del cadáver y ordenar su traslado a la morgue judicial en David. #Panamaamerica.com