Redacción – Es una joven perezosa que se recupera lentamente en el Hospital de Especies Menores y Silvestres de la Universidad Nacional (Hems-UNA), luego de recibir una fuerte descarga eléctrica que quemó de forma considerable sus extremidades, al punto que una de ellas debió ser amputada por los veterinarios para salvar su vida.

Verónica, llamada así por el mismo personal hospitalario del Hems, se encuentra internada desde el pasado 19 de noviembre, luego de ser rescatada por los bomberos de San Ramón de Alajuela, quienes la localizaron en un matorral cerca de la calle. En este momento está bajo el cuidado del internista Esteban Palacios, quien se encarga inyectar los antibióticos respectivos, curar las lesiones y alimentarla.

Mauricio Jiménez, director del Hems-UNA explicó que se realizaron ingentes esfuerzos para salvar la extremidad anterior izquierda del mamífero, sin embargo, tras no notarse movilidad, hallarse tejido muerto y un posible daño en las terminales nerviosas, no quedó más remedio que la amputación.

Una vez que  la osa supere el estado crítico y se sostenga de los árboles, será enviada al centro de rescate animal Zoo Ave, donde según avance su recuperación y previa valoración médica podría ser reintegrada a su hábitat.