Redacción- Al llegar diciembre muchas personas esperan el aguinaldo para aprovechar al máximo el pago de esta prestación.

Según Walter Villalobos, Gerente de Ingeniería de Ventas de Bridgestone Costa Rica, además de abonar a las deudas, crear un ahorro, comprar regalos y realizar mejoras preventivas a la casa, es necesario destinar dinero al mantenimiento del vehículo.

Circular con un vehículo en buen estado le permite brindar a su familia un medio de transporte más seguro, por lo tanto, los expertos ofrecen una serie de consejos a los conductores para que inviertan parte de su aguinaldo en su vehículo:

  • Es importante revisar el aceite ya que tras circular con el vehículo un cierto tiempo este fluido se ensucia y las impurezas se transmiten al motor.
  • El líquido de transmisión debe ser revisado regularmente, se recomienda cambiarlo cada 60.000 kilómetros.
  • Preste atención a su batería, en el aspecto exterior, la batería debe estar seca y preferiblemente limpia.
  • Hay que estar atento al líquido de frenos. Este debe permanecer siempre igual por lo que le recomendamos lo revise y rellene lo que necesite, sin sobrepasar la línea que marca el fabricante en el recipiente.
  • También es bueno revisar el sistema de frenado, principalmente de cara a viajes largos. Aproveche y compruebe también la correcta tensión del freno de mano.
  • Compruebe el funcionamiento de las distintas luces del vehículo. En el caso de que alguna no funcione hay que proceder inmediatamente al cambio.
  • Es importante que los neumáticos tengan la presión correcta que indica el manual de su vehículo. La comprobación de la presión debe hacerse en frío y teniendo en cuenta la carga que llevará en su vehículo. Si al manejar se notan vibraciones en el volante, o bien se percibe un desgaste irregular en los neumáticos, debe llevar el carro a un taller especializado para la inspección.