Redacción- El Deportivo Saprissa reforzó su línea defensiva este jueves con la llegada del zaguero costarricense Alexander Robinson; sin embargo, un refuerzo más estaría próximo a llegar al cuadro «Morado».

El seleccionado mexicano, Oswaldo Alanís, sería el siguiente movimiento de los tibaseños en el mercado de fichajes, según el programa ESPN Radio Fórmula.

El futbolista, de 28 años, actualmente pertenece a las Chivas, pero no pasa un buen momento en el equipo. Consideró que merecía un aumento de sueldo, por lo que hizo la petición a la directiva, que no lo vio así y lo envió a entrenar con el segundo equipo por negarse a renovar con las condiciones que le ofrecían.

La buena relación entre «Rayados» «Morados» abriría el portillo para que el defensor llegue en calidad de préstamo a La Cueva para jugar el Clausura 2018, como sucedió en el pasado con el fichaje del arquero Luis Michell.

En el fútbol azteca, Alanís solo tiene dos opciones donde llegar: Pachuca y Monterrey (equipos que aún pueden fichar por estar en competición); sin embargo, ninguno ha mostrado interés por hacerse con sus servicios.

 Pese a que en su país no le han salido pretendientes, el defensa cuenta con otra opción internacional a parte del Deportivo Saprissa, en la Major League Soccer (MLS) ha surgido el rumor de un posible interés por parte de Los Angeles FC.

Saprissa demostró a lo largo de este campeonato algunas falencias en la zona defensiva, por lo que la llegada de Alanís se podría dar, además, con la salida del brasileño Anderson Leite quedó libre una plaza de extranjero que podría llegar a ocupar.

El zaguero ha vestido a lo largo de su carrera la camiseta de tres equipos del balompié mexicano: Estudiantes Tecos, Santos Laguna y Chivas de Guadalajara, su actual club. También ha sido seleccionado en distintas ocasiones.

Entre los palmarés del defensor destacan dos títulos, en 2015 ganó la Liga MX con el Santos Laguna y este año se proclamó campeón del fútbol azteca, precisamente con las Chivas de Guadalajara.