Redacción- La Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo (CCTT) destacó los avances en la construcción del acueducto costero de Santa Cruz que beneficiará a 50 mil personas de 12 comunidades.

De acuerdo con una nota oficial del Instituto de Acueductos y Alcantarillados (AYA) a principios de este mes se dio el banderazo de salida para la colocación de los primeros metros de tubería del proyecto que costará ¢ 8 mil millones que aprovechará las aguas del acuífero Nimboyores.

Hernán Imhoff, Presidente de la CCTT, indicó que el trabajo del AYA contribuirá de manera “fundamental” para mejorar el abastecimiento del agua en una región donde en los últimos años se ha producido un gran faltante de ese líquido.

“Este paso del Instituto es de un gran valor histórico porque viene a solucionar un demanda de muchos sectores locales. Ahora a la par de estos trabajos debemos procurar que se desarrolle una cultura de ahorro de agua para evitar el desperdicio, ese tema nos parece fundamental, debemos procurar utilizar tecnologías encaminadas al uso sostenible de este recurso”, manifestó Imhoff.

Según el AYA el proyecto se impulsa junto con las Asociaciones Administradoras de Sistemas de Acueductos y Alcantarillados Comunales (ASADAS) de Huacas, El Llano, Mar Vista Estate, La Garita-Lajas-Mangos, Matapalo, Playa Brasilito, Playa Grande, Playa Potrero, Santa Rosa, Surfside, Tamarindo y Villarreal.

“A principios del año pasado la Cámara realizó una Feria del Agua con gran suceso evento que en todo el sector turismo y empresas conexas conocieron de las últimas tecnologías para evitar el desperdicio del agua, pensamos que ahora gracias a que el AYA ya arrancó los trabajos es el tiempo adecuado para insistir de nuevo en el tema del ahorro”, insistió Imhoff.