Fotografía por Adrián Meza Cordero.

Redacción- El árbitro central, Ricardo Montero, fue designado por la Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol para dirigir el primer duelo de la final del Torneo de Apertura 2017 entre Pérez Zeledón y Herediano.

Dentro del terreno de juego, Montero será apoyado por los jueces de línea Carlos Fernández y José Montes, así como por el cuarto árbitro Adrián Chinchilla.

La designación cayó muy bien al referí, quien en estos últimos meses ha estado en nueve jornadas en este Campeonato Nacional, 7 como central y 2 como cuarto árbitro.

El silbatero reconoció que ha tenido muy poca participación en el Apertura; sin embargo, es algo que no le preocupa porque se ausentó para pitar en la Copa Mundial Sub-17 y asistir a diferentes seminarios internacionales.

“He estado poco porque gracias a Dios he tenido mucha participación internacional, como el mundial de la India. He adquirido experiencia tanto en los partidos como en seminarios fuera del país porque año con año se me ha dado mucha participación y todo esto hace que tenga la capacidad para un juego como este”, comentó Montero.

Este primer duelo de la final que dirigirá Montero será este miércoles a las 8:00 de la noche en el Estadio Municipal del Pérez Zeledón.