Redacción- Los días 11,12 y 13 de julio del año 2018, se realizará la Tercera Feria Interlumi dedicada al sector electricidad e iluminación, el evento tendrá lugar en el Centro de Convenciones Atlapa en Ciudad de Panamá, Panamá.

Interlumi, es una de las ferias comerciales de iluminación y LED más prometedoras de América Latina.

En su segunda presentación el año anterior, lograron nuevos récords: 151 marcas de 21 países fueron parte del evento; se expusieron productos y tecnologías de iluminación de vanguardia.

Así mismo, hubo 2172 visitantes profesionales de 28 países, quienes fueron atraídos por la amplia muestra comercial expuesta.

El año anterior la Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica (CRECEX) llevó una delegación de 8 empresas compradoras a las cuales se les brindó: descuentos en tiquetes aéreos, hospedaje, entradas a foros y actividades y organización de una agenda comercial.

Según los datos de la plataforma de Inteligencia Comercial de CRECEX, con Panamá en el último año se experimentó un retroceso en su puesto como proveedor, ya que paso del lugar sexto al octavo.

Dentro de los artículos importados desde Panamá, los medicamentos se mantienen en el primer lugar con una participación de 24,47%,

Para 2016 destaca que el segundo y tercer puesto cambia ya que los atunes de aleta amarilla congelados pasaron del cuarto al segundo puesto con una participación de 3,91%, y en el tercer puesto están los envases de aluminio de dos piezas para cervezas y aguas gaseadas con un 3,56% pasando del noveno al tercer lugar. Para 2016 los perfumes y aguas de tocador ascendieron al octavo puesto desde el decimoquinto y la leche condensada paso del puesto 162 al 14

El sector farmacéutico con un 27,2% es el principal sector importado desde Panamá, seguido del electromecánico con un 8,9% y el pecuario con un 8,7%.

Para Rafael Galue, Gerente de Desarrollo Empresarial de la empresa América Expo Group, dijo que estos datos son una muestra clara, del enorme provecho que podemos sacar de actividades, para aumentar el intercambio con ambos países.

Una novedad para esta próxima edición de Interlumi, es que abrieron la posibilidad de que empresas exportadoras obtengan un stand a precios preferenciales para exponer sus productos.

Crecex, realizó recientemente una charla informativa a empresarios, y continúan brindando mayor información a todos los empresarios interesados en participar.