Redacción- La mañana de este sábado, el Real Madrid jugó la final del Mundial de Clubes de Abu Dhabi 2017 ante el Gremio de Brasil.

Los merengues llegaron a este partido tras vencer al Al Jazira, mientras que los brasileños derrotaron al Pachuca de México, representante de Concacaf.

El Real Madrid fue el amplio dominador del partido, Isco, Luka Modric y Toni Kroos se hicieron con el dominio de la pelota y buscaban poner a Cristiano Ronaldo de cara al gol, pero la defensa rival jugaba con gran orden, por lo que el conjunto blanco no llegaba con claridad.

La etapa complementaria llevó el mismo hilo, los del conjunto blanco atacando, mientras que sus rivales estaban a la espera de que cometieran un error y así salir en contragolpe.

Al minuto 53, apareció el cinco veces ganador del balón de oro, Cristiano Ronaldo, que sacó un gran remate de tiro libre, que fue imposible de repeler para el portero contrario.

Con la llegada del gol, Gremio intentó hacer un juego más ofensivo, pero el Real Madrid no le prestaba la pelota.

El portero nacional Keylor Navas saltó al terreno de juego como titular, pero no fue exigido en el partido, casi no tuvo que intervenir.

El marcador final del compromiso fue de 1-0, con este resultado el conjunto merengue se proclama bicampeón del mundo, es la primera vez en la historia de los Mundiales de Clubes en que un equipo consigue el título de manera consecutiva.