Imagen con fines ilustrativos

Redacción – Tan sólo siete días han pasado del último mes del 2017 y ya se registran más de 30 asaltos diarios en todo el país.

En total son 217 los delitos que registra el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) lo que significa que 31 personas han sido víctimas de asaltos en lo que va de la época navideña.

Los datos de la policía judicial revelan que el día que más robos se han presentado es el viernes con 42, seguido del sábado con 35.

En cuanto al sector que más víctimas contabiliza, San José es la provincia que más denuncias por asalto presenta con 109, muy por encima de Heredia que  con 30 se posiciona en el segundo lugar.

Por su parte, la Fuerza Pública sacó una oleada de policías a las calles para cuidar los aguinaldos de más de un millón de trabajadores que desde el viernes 1 de diciembre protege a los ticos en esta época.

Como es tradición en diciembre se efectúan los pagos de aguinaldo y ahorros voluntarios, por lo que circulan grandes cantidades de dinero.

La operación aguinaldo inició desde el 20 noviembre generando acciones preventivas.

“En esta época redoblaremos la seguridad ciudadana para que las familias puedan disfrutar en un ambiente pacífico. Sabemos que la delincuencia trata de aprovecharse para cometer delitos contra la propiedad. Muestra de este compromiso son los 1500 policías que se incorporan este año y que estarán en las calles ejerciendo labores de seguridad ciudadana” manifestó el Ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata.

Es así que el Ministerio de Seguridad en coordinación con otras instituciones generan acciones operativas en los alrededores de los principales comercios, entidades financieras, cajeros automáticos, paradas de autobús, parques, centros turísticos, así como zonas residenciales.

El viceministro de Seguridad Pública y director general de la Fuerza Pública, comisario Juan José Andrade instó a los ciudadanos a repasar las recomendaciones emitidas por la Policía.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que en esta época repasen y apliquen los consejos de seguridad que brindamos en todos los medios de comunicación, para evitar ser víctimas de un delito. Con el dispositivo “Navidad Segura” dispondremos de toda la capacidad operativa con la idea de brindar más seguridad” concluyó el jefe policial.