El frente frío afecta a diferentes zonas del país. (Imagen con fines ilustrativos)

San José – El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) advirtió que para el fin de semana se espera la afectación de un intenso frente frío que generará una importante baja en las temperaturas, hasta 15 grados.

Se estima que durante el sábado en la tarde y noche el país empiece a ser afectado por este fuerte frente frío, con vientos nortes intensos que estarán disminuyendo las temperaturas a nivel nacional y aumentando las lluvias en el Caribe y Zona Norte, así como en el Valle Central.

Los vientos se anticipan entre muy fuertes a intensos con velocidades máximas en sus ráfagas de 100-120 km/h en las partes montañosas y 70-90 km/h con ráfagas más fuertes en el resto del país.

LEA TAMBIÉN: Alerta amarilla en el Caribe y zona norte por intenso frente frío

La afectación persistirá del domingo al martes, al menos, con una actividad lluviosa de variable intensidad con montos de 60-180 mm en períodos de 24 horas en la Zona Norte y toda la región Caribe y de 10-30 mm en el mismo periodo en las cordilleras del país y el Valle Central. En el Pacífico Central y Pacífico Sur acumulados de 10-20 mm en 24 horas; en Guanacaste, lluvias aisladas en general y de manera intermitente sobre las cordilleras y sectores aledaños.

Se prevé que la temperatura y sensación térmica descenderán considerablemente a nivel nacional, particularmente en el Valle Central en donde las temperaturas máximas estarían alcanzando entre 17°C-21°C.