Redacción – Trabajos importantes de las últimas horas de la Policía de Control de Drogas (PCD) y de la Fuerza Pública, estos lograron el decomiso de 7 millones 994 mil colones, así como el decomiso de 239 kilogramos con 165 gramos de marihuana comprimida tipo jamaiquina en dos operativos.

El primer caso fue descubierto por la PCD cuando detienen a un sujeto costarricense de 53 años con el dinero en Peñas Blancas.

Este hombre, de apellidos Ledezma Sihezar sin antecedentes, estaba recibiendo un paquete con el dinero en la línea fronteriza por parte de otro sujeto quien estaba de lado nicaragüense y que huyó hacia su país.

El sujeto costarricense que estaba del lado tico quedó detenido y fue trasladado a celdas judiciales. No supo justificar el origen del dinero.

El segundo caso, la Fuerza Pública en un dispositivo de Control de Carreteras en El Carmen 2, Siquirres, Limón observa un vehículo sospechoso, el cual al notar la presencia policial se da a la fuga, siendo seguido por los oficiales de Fuerza Pública y se estrella contra una malla, el chofer deja el vehículo botado, huye del lugar y se introduce a una propiedad que se mantiene bajo investigación.

De inmediato se contacta a la PCD quien determina que dentro del vehículo hay sacos con marihuana comprimida para un total de 239 kilos con 165 gramos de marihuana comprimida (jamaiquina).

El vehículo es placa BNS761, marca Hyundai Accent.