Redacción – La Fuerza Pública capturó este fin de semana a un hombre de apellido Rivas de nacionalidad salvadoreña, presuntamente por pertenecer al grupo criminal conocido como Mara Salvatrucha de El Salvador.

Rivas deambulaba por las calles del cantón de Filadelfia cuando los ciudadanos reportaron su presencia a la Fuerza Pública.

Una patrulla que se encontraba cerca del centro del cantón guanacasteco lo divisó y procedió a su detención.

El extranjero no portaba una identificación, por lo que fue consultado en el sistema de archivo policial y reveló su identidad: Rivas, nacido en El Salvador en 1986.

Rivas mantiene en su cuerpo tatuajes con las letras “MS” y el número 18 en su espalda y pecho.

La Dirección General de Migración y Extranjería determinó que Rivas ingresó por un puesto no autorizado, pues en el 2014 el salvadoreño había sido deportado.

El extranjero está ahora en manos de Migración y Extranjería.

Segundo presunto miembro detenido en una semana

Rivas es el segundo presunto miembro de la Mara Salvatrucha que aprehende la Fuerza Pública en cuestión de seis días.

El primero, también de nacionalidad salvadoreña, fue un hombre de apellido Orantes, aprehendido el pasado 28 de noviembre en el centro de Liberia, luego de varias llamadas que alertaban sobre su presencia.

Dos oficiales de la Fuerza Pública lo capturaron al ver que mantiene tatuajes que lo relacionan con el grupo criminal Mara Salvatrucha.

Al pedirle una identificación, éste no portaba ninguna, por lo que de inmediato fue trasladado a la delegación policial para revisarlo en el sistema de archivo policial.

Orantes aparece en el sistema policial, de 36 años de edad y nacido en El Salvador en julio de 1981.

Debido a ello, la Fuerza Pública trasladó a Orantes a la orden de la Policía de Migración y Extranjería para su posible deportación.