Imagen ilustrativa tomada del FB del Municipal Pérez Zeledón

Redacción- Las estadísticas del Sistema de Información de Fútbol (Sifut) así lo reflejan, en este Torneo de Apertura 2017 el verdadero dueño de la «Saprihora» ha sido el Municipal Pérez Zeledón.

Parece que las palabras de José Giacone al medio tiempo calan en los futbolistas generaleños, es después del minuto 45 cuando más goles anotan.

Dando la sorpresa en campeonato, los Guerreros del Sur han sido letales en los minutos finales de juego, específicamente en el último cuarto de hora, donde han logrado anotar 13 tantos.

Los generaleños han venido de menos a más en sus juegos, los datos revelados por Sifut hacen ver como el equipo del Valle del General marca pocos goles en los primeros minutos del partido, pero en las instancias finales son todo lo contrario.

De los 13 tantos logrados por el Municipal Pérez Zeledón en la recta final de los partidos, 10 han sido en su casa, convirtiendo esta en una fortaleza.

Esos goles, en su mayoría, han servido al equipo sureño para conseguir la victoria. Durante el certamen aplicaron la «Saprihora» al Saprissa, al Herediano, a Liberia -con tres  goles- y a Alajuelense en dos oportunidades, al Santos, al Cartaginés, a la UCR, a Limón y a Carmelita.

Pese a que en todas esas a ocasiones los tantos sumaron para ganar los tres puntos, hubo dos oportunidades que no favorecieron del todo al Pérez, una fue en un empate ante Limón y otra una derrota ante el Herediano.

Tras los quince minutos finales, el periodo entre el minuto 46 y 60 es el segundo donde Pérez Zeledón consigue marcar más, en ese intervalo han conseguido nueve dianas.

El gol del pasado domingo en el estadio Municipal de Pérez Zeledón, en el juego entre los Guerreros del Sur y el Deportivo Saprissa, se ratificó esa tendencia de los locales.