San José – Por tercera vez, el pastor Carlos Avendaño aspira llegar al Congreso y el retiro de la política no está dentro de sus planes.

Avendaño, quien fue legislador entre 2002 y 2006 y entre 2010 y 2014, es candidato a diputado por el primer lugar de San José con el Partido Restauración Nacional para las elecciones de febrero.

«La palabra retiro no es algo con lo que yo comulgo mucho, mientras uno tenga vida y salud tiene que hacer, construir, producir, esa es mi convicción desde cualquier posición no significa que solo en el ámbito público, en el partido seguiremos. El retiro no es un concepto que está dentro de mis planes», manifestó.

Su principal motivación de buscar una tercera legislatura es la gran cantidad de problemas que acecha al país.

«No se trata de qué he logrado y qué no he logrado, se trata de que hay mucho qué hacer por el país por una enorme cantidad de temas urgentes que requieren aporte, atención y lo simplifico diciendo que hay mucho qué hacer como los problemas en la CCSS, en seguridad cada vez más, problemas serios de infraestructura y otros temas», comentó Avendaño.

Ante las críticas que partidos como el suyo reciben de varios sectores al vincular la política con la religión, Avendaño afirmó que eso lo inventa la prensa, pues en su partido lo único que hacen es poner al frente los valores y principios.

«Uno tiene principios y valores, el defender la vida no es una posición religiosa. Nuestra Constitución protege la vida, la ley estipula cómo es la familia y defenderla no es una posición religiosa. Yo lo que tengo por delante son los principios y valores y la política y la religión es otra, yo no las mezclo», dijo.

«El meter a Dios es nuestra fe, nuestra creencia. Los que hablan de la ideología de género ellos promulgan esas cosas, yo tengo mis principios que me llevan a Dios y me hace expresar lo que yo siento y vivo», añadió.

Avendaño ha sido una de las figuras más criticadas por los sectores LGTBI y movimientos progresistas en el país, en virtud de su férrea oposición al matrimonio igualitario y otros temas relacionados. Ahora, el aspirante señaló que respeta la preferencia de cualquiera, pero dijo no estar de acuerdo con lo quieren imponer.

«Yo respeto la preferencia de cualquier persona, el problema es cuando lo quieren imponer, hasta los niños en las escuelas quieren imponer eso. Cada quien que tenga su preferencia, pero el problema es cuando lo quieren imponer y eso es lo que ha sucedido aquí, que con ley o decreto quieren imponer su preferencia», aseveró el aspirante cristiano.

Dentro de sus principales propuestas en caso de llegar por tercera vez al parlamento, se encuentra el ordenamiento de las finanzas públicas en virtud del creciente déficit fiscal, así como también, mejorar la recaudación de impuestos.

«El tema fiscal no es como el Ejecutivo lo plantea, con más impuestos. Eso cualquiera lo hace, se tiene que tener la pericia y el orden de ordenar las finanzas públicas, comenzando por la recaudación, aquí hay una gran evasión. Hay una aplicación incorrecta de los recursos con los superávit en las instituciones»

Otras propuestas se basan en mejorar la infraestructura vial con la asesoría técnica de Lanamme, construyendo carreteras con cemento y no con asfalto, en salud, no está a favor de los impuestos en la medicina privada ni para la educación privada, por lo que se opondrá a cualquier iniciativa relacionada con ello.