Redacción- Paolo Guerrero anhela jugar el Mundial. Es su única meta y hará todo lo posible para conseguirlo. Tras recibir una sanción de un año sin jugar por parte de la FIFA, el futbolista peruana quiere aprovechar la posibilidad de apelación y por ello recurrirá a un especialista: el abogado que logró reducir la sanción a Lionel Messi para que juegue las Eliminatorias y la Argentina consiga la clasificación a la Copa del Mundo.

Sus esperanzas recaerán sobre el letrado Juan de Dios Crespo, especialista en derecho deportivo, quien buscará ayudar al capitán de la selección de Perú tras recibir un severo castigo por doping positivo. Se integrará al grupo de abogados brasileños que ya trabajaban para Guerrero desde que comenzó su calvario.

Que Messi haya podido darle la clasificación a la Argentina al Mundial es un logro del abogado español. El capitán de la Albiceleste había sido sancionado por la FIFA con cuatro partidos tras insultar al árbitro brasileño Sandro Ricci tras un Argentina-Chile, pero Juan de Dios Crespo, del gabinete Ruiz Huerta & Crespo Abogados, consiguió reducir dicha a dos partidos. Lo consiguió directamente ante el Comité de Apelaciones, sin necesidad de tener que llevar el caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

 Es el mismo abogado que colaboró para que la salida de Neymar del Barça fuera limpia y juegue sin problemas en el Paris Saint Germain. Si de derecho deportivo se trata, Juan de Dios Crespo califica en el más alto rango de prestigio en esta materia.
No será la primera vez que este abogado trabaje con el fútbol peruano. De hecho, uno de sus éxitos más resonantes lo consiguió al defender al Club Universitario de Deportes. Fue en 2014, cuando defendió al club por el polémico con el fichaje de Andy Polo por el Genoa italiano, que finalmente tuvo indemnizar al elenco peruano con 1,5 millones de dólares.

Paolo Guerrero debe presentar un nuevo descargo ante la Comisión de Apelación de FIFA, con elementos de pruebas nuevos para intentar revertir el fallo adverso. Juan de Dios Crespo tendrá el trabajo de encontrar los argumentos convincentes para lograr la reducción de la pena para que el futbolista peruana juegue el Mundial. Si no lo consiguen, podrán intentarlo ante el TAS.