San José – El gobierno anunció el nombramiento del oficial mayor de Hacienda como el nuevo viceministro de Ingresos tras la salida de Fernando Rodríguez por los cuestionamientos por el cementazo.

Así lo lo anunció hoy el primer vicepresidente y ministro de Hacienda, Helio Fallas, quien informó además, que el señor Salas posee un doctorado en Gobierno y Administración Pública de la Universidad Complutense de Madrid, es máster en Gestión y en Políticas Públicas de la Universidad de Chile y cuenta con una licenciatura en Administración Pública, de la Universidad de Costa Rica.

El nuevo viceministro también fue coordinador del proyecto de rendición de cuentas en finanzas públicas en Centroamérica y República Dominicana para el Programa Estado de la Nación, director de Despacho del Ministro de Vivienda y Asentamientos Humanos y miembro de la Junta Directiva de la Fundación para la Vivienda Rural Costa Rica-Canadá, entre 2004 y 2005.

“Desde mi puesto como oficial mayor y gerente del Despacho he formado parte del equipo que ha venido acompañando al señor Ministro en los proyectos sustantivos de Hacienda, he estado a disposición para el apoyo que se requiera. Ahora se me ha pedido apoyar este proceso en su recta final desde el viceministerio de Ingresos», mencionó.

Actualmente, es miembro de la Comisión Nacional de Gobierno Abierto y de la Junta General del Instituto Centroamericano de Administración Pública. Como académico, Salas ha sido director de las carrera de Administración de Oficinas y Educación Comercial en la Facultad de Ciencias Sociales, de la Universidad Nacional.

Además, entre 1997 y 1998 fue miembro del Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica, centro de estudios en el que actualmentente se desempeña como profesor en la Escuela de Administración Pública de la Facultad de Ciencias Económicas.