Redacción- El café es una bebida altamente estimulante por su gran contenido de cafeína. La marca de café Gaia tiene compuestos naturales en todo su proceso desde su fruto, grano verde, grano tostado y en la bebida.

“En Gaia Artisan Coffee acompañamos el café desde la siembra hasta el momento que se sirve. Gracias a nuestro desarrollo tecnológico podemos producir más rápido, con menores costos y un menor impacto ambiental”, expresó Fernando Altmann parte de café Gaia.

Una taza de café contiene vitamina B2, vitamina B5, potasio, magnesio y niacina vitamina B3, cafeína y antioxidantes.

La Universidad John Hopkins de Baltimore (Estados Unidos), el consumo regular de café mejora la conexión neuronal de nuestro hipocampo, relacionado con la memoria. Nos mantiene alerta, hace frente al alzhéimer y también enfermedad del Parkinson.

“Nuestra idea es promover el consumo nacional del café y que las personas conozcan todos los beneficios del mismo”, manifestó Altmann.

La Universidad de Harvard concluye que el consumo habitual de café puede disminuir el riesgo de sufrir un ictus e infarto. Mejora nuestro rendimiento físico, la cafeína aumenta los niveles de adrenalina, hace que las células grasas descompongan la grasa corporal, liberándola como ácidos grasos libres, que usamos como combustible cuando hacemos ejercicio.

Conozca los beneficios del café en la salud:

  • Reduce hasta un 25% el riesgo de mortalidad para las mujeres por enfermedades cardíacas
  • Reduce el riesgo de diabetes hasta en un 60%
  • Reduce el riesgo de demencia hasta en un 65%
  • Reduce el Cáncer de colon hasta en un 80%
  • Reduce el riesgo de cirrosis hasta en un 80%
  • Reduce el riesgo de cálculos biliares hasta en un 50%
  • Reduce el riesgo de desarrollar la Enfermedad de Parkinson hasta un 80% (probablemente debido a la cafeína)
  • Alivia la cefalea (debido a la cafeína)
  • Alivia el asma (debido a la cafeína)

Uno de los mayores beneficios del café para la piel es su acción contra la celulitis y piel de naranja, posee la capacidad de reactivar la circulación sanguínea, facilita la rotura de los cúmulos de tejidos grasos y aumenta los niveles de moléculas que queman las grasas en el cuerpo.

El café previene el envejecimiento prematuro, esto porque es una importante fuente de antioxidantes, los cuales son excelentes para proteger el organismo del daño que causan los llamados radicales libres. Estos son los encargados de acelerar el envejecimiento de la piel, por lo que otro de los beneficios cosméticos del café es que ayuda a mantener la juventud.