Redacción – La ministra de Justicia y Paz, Cecilia Sánchez renunciará a su cargo en los próximos días para ser nombrada en la dirección del Instituto Latinoamericano para la Prevención del Delito y Tratamiento del Delincuente (Ilanud).

La propia ministra lo confirmó este viernes al periódico Semanario Universidad tras conocerse la nominación que la jerarca recibió de Ilanud en Suiza.

En declaraciones, Sánchez expresó que necesita seguir participando de manera activa en el tema de sistemas penitenciarios.

Sánchez presentaría la renuncia para asumir sus funciones desde el 1 de enero.

La criticada ministra comenzó sus labores en la cartera de Justicia en junio de 2015, con un enfoque que ella señala de unidad productiva, en donde los privados de libertad trabajan y estudian.

Su labor fue muy criticada por gran parte de la ciudadanía, contrario al pensamiento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que aplaudió los métodos de Sánchez al descongestionar de cárceles y aplicar de medidas alternativas a la prisión.

Reemplazo de Sánchez se conocería una vez su renuncia se haga oficial.

2 COMENTARIOS

  1. Como me alegra que se vaya del cargo y del país! No se quien le puede hacer caso a esta señora que lo que hizo fue liberar reos y poner en peligro a la ciudadanía, en vez de utilizar los recursos a su disposición y construir más cárceles.

  2. Eso demuestra que si actuscion siempre estuvo enmarcada en las políticas y teoria de la gestión de la población privada de libertad y que. O o tal ha sido valorada en el ámbito internacional, aunque aquí haya sido vilipendiada por aquellos que ignoran de esta materia, al igual que a su viceministro. Y es que como dice una persona que conozco “es atrevida la ignorancia”. Éxitos en su nuevo reto profesional.

Comments are closed.