San José – El excandidato presidencial, José María Villalta, buscará regresar al Congreso al aspirar al primer lugar de San José con el Frente Amplio.

Villalta, quien fue diputado entre el 2010 y el 2014, señala que el gobierno del PAC enfrió la ilusión de los costarricenses de apoyar partidos emergencias y no tradicionales.

No obstante, dijo que no cree que ‘voten otra vez por los mismos de siempre’.

«El gobierno del PAC ha enfriado la ilusión, pero no la ha apagado. Quienes se decantan por los partidos tradicionales son más constantes en esos partidos, pero esos candidatos tienen un clarísimo techo, Álvarez está invirtiendo miles de millones y no crece y más bien vemos esa inmensa mayoría que son los indecisos está la gente que hace cuatro años votó por el cambio, yo no creo que si se votó por el cambio porque está harto de los partidos tradicionales, no creo que voten por los mismos de siempre», comentó Villalta.

Por otro lado, el excandidato presidencial reconoció que el Frente Amplio se equivocó con la elección de los candidatos a diputados del 2014, pues afirma que la mayoría no dio la talla, aunque destacó el papel de Patricia Mora Castellanos.

«Hay algunos diputados que no dieron la talla y por eso hemos afinado los mecanismos de selección, pero también otros que nos enorgullecen, como Patricia Mora (…) es también parte del aprendizaje, en esta ocasión le abrimos más espacio a gente joven, fortalecimos nuestro código de ética para garantizar diputados que sean leales a los principios que el partido defiende», dijo el aspirante por San José.

Con respecto a sus propuestas en caso de resultar electo en los comicios de febrero, Villalta dará seguimiento a proyectos como la eliminación de la inmunidad de los miembros de los Supremos Poderes o incluso la reforma para que no prescriban los delitos de corrupción.

«Me caractericé por ser un diputado que no comulga con los diputados monotemáticos. Nosotros traemos propuestas para la salud pública, defensa de la CCSS, seguiré impulsando el derecho al agua como un bien público, para fortalecer los derechos de los trabajadores, ley para el salario mínimo vital, para igualar salarios entre hombres y mujeres, otros proyectos en materia ambiental, reforma para que no prescriban delitos de corrupción, eliminación de inmunidad», propuso.