San José – El alcalde de San José y excandidato presidencial, Johnny Araya, declaró ante la Fiscalía este lunes por la causa que se le sigue por un aparente delito de tráfico de influencias en el que también habría incurrido el magistrado suspendido Celso Gamboa.

Araya acudió esta mañana a la sede del Ministerio Público junto a sus abogados y aseguró que su actuación está estrictamente ligada al derecho de todo ciudadano de conocer el estado actual de una investigación penal que se sigue en su contra.

«Mi actuación solo tuvo que ver con el derecho que tiene cualquier ciudadano a pedir que se aclare cuál es su condición en una causa. Y eso fue lo que yo hice, no obtuve ningún beneficio de la gestión realizada, de manera que eso hoy ha quedado debidamente aclarado», comentó Araya luego de salir del citatorio en la Fiscalía.

Hace varias semanas, tras una denuncia de una funcionaria del Poder Judicial, en la que se dijo que, en apariencia, Araya pidió a Celso Gamboa eliminarlo de una causa penal precisamente cuando era candidato presidencial del Partido Liberación Nacional en la campaña electoral del 2014.