Redacción- Instagram sumó, hace unos meses, una función que le notifica al usuario cuando otra persona hace una captura de pantalla de un mensaje directo efímero.

Tal como ocurre en Snapchat o en los chats privados de Telegram, la plataforma delata a los que intentan quedarse con un registro de esos intercambios que están pensados para durar apenas 24 horas.

En principio esta opción sólo funciona con los mensajes directos, aunque próximamente también se extendería a las historias que se publican en el perfil. Ésa es la próxima novedad que comenzó a circular en las redes.

A parecer, las capturas que se hagan a las historias también serán notificadas a los usuarios. Esta alternativa comenzaría a llegar en las próximas semanas, aunque todavía no se comunicó oficialmente.

De todos modos, quienes quieran seguir guardando registros de estas publicaciones sin que se note, podrán utilizar algunas de las tantas apps que permiten grabar todo lo que se ve en pantalla. En el caso de iPhone, esta opción está integrada en el iOS 11.

Claro que también siempre se puede recurrir a la opción de tomar una foto con otro teléfono o cámara. Como se ve, esta herramienta no será suficiente para detener a «los espías digitales».