Redacción. El reconocido fabricante de carros, Hyundai, presenta en Costa Rica su primer carro eléctrico, el cual estará a la venta a partir de esta semana en Grupo Q.

Se trata de IONIQ, un sedán con una batería de polímero de litio que puede recargarse con apenas ¢1.002, a diferencia de un tanque de gasolina que cuesta más de ¢20.000. Este auto tiene una autonomía de 225 a 240 kilómetros, según pruebas realizadas en la topografía de nuestro país.

El costo de este auto es de $32.850 y ya puede ser apreciado en las agencias de Grupo Q. Tanto por fuera como por dentro, el carro presenta una serie de atractivos que, sin duda, conquistarán.

La conducción del carro es casi igual a la de un auto normal, pero requiere de unos pocos conocimientos para manejarlo y, a la vez, recargar su batería que tiene una garantía de 10 años.

Por dentro, el auto es lujoso. Cuenta con diferentes accesorios que generarán confort a sus cinco ocupantes. En cuanto a la velocidad, está lejos de ser un carro lento. 

Tiene un motor equivalente a uno de 118 caballos de fuerza que le permite movilizarse sin problemas por las vías de nuestro país. Es hasta más rápido que un carro automático y desarrolla salidas mucho mejores, aún en cuestas.

Recargar la batería del IONIQ desde la comodidad de su casa es posible, sin filas en las gasolineras. Con un conector normal, lo puede cargar en cualquier enchufe. Lo único es que para una carga completa requerirá de 24 horas, pero también existe otro cargador que en 4 horas tiene la batería al 100 por ciento.

Asimismo, el ICE trabaja en la instalación de nueve cargadores rápidos que únicamente requerirá de 15 minutos para fullear su carro. En centro comerciales del país también ya existen espacios reservados para este tipo de autos, los cuales le permiten cargar su carro mientras realiza las compras.

Pero si de beneficios se trata, el ambiental no es el único que ofrece este carro eléctrico. A parte del ahorro en combustible, quienes compren un carro de estos no pagará marchamo durante cinco años, en algunos lugares no pagará parquímetros, se libra de por vida de los mantenimientos y los repuestos que necesite estarán libres de impuestos.

«Confiamos en que IONIQ eléctrico vendrá a ser un protagonista y aliado del plan del país para promocionar el uso de energías limpias en el transporte y el camino a la carbono-neutralidad planteada por el Estado para el 2021», explicó Erick Xirinachs, director comercial regional de Hyundai.

3 COMENTARIOS

Comments are closed.